El atletismo asturiano en la élite nacional

Atletismo

08 Marzo 2020

Dos grandes citas para el atletismo asturiano se presentaron el pasado fin de semana, con la disputa del Campeonato de España Sub-18 de pista cubierta en Valencia y el absoluto de cross en Zaragoza.

En Valencia se lograron tres medallas gracias al oro de Mariam Benkert, del Gijón Atletismo, en el 3000 logrando un tiempo de 09:58.35 y los bronces de Diego Rivero, del mismo club, en el 800, con un tiempo en la final de 2:00.32 y Rubén Naya del Estadio Gijón en salto de altura, elevándose hasta el 1,94.

En Zaragoza Paula González Blanco consiguió la medalla de bronce al finalizar tercera absoluta, entrando en meta justo delante de Isabel Barreiro que además de ese 4º puesto se llevaría el oro en la categoría sub 23. Por equipos, el combinado absoluto femenino fue 6º y el sub 23 5º. Otras actuaciones también destacadas fueron la de Beatriz Alvarez (17 absoluta) y Ana Junquera (11 sub 23). En categoría masculina la mejor actuación correspondió a Tristan Rees, que fue 10º en la categoría sub 23, no habiendo tanta suerte en la clasificación por equipos, donde finalizaron en el puesto 13 la absoluta y en el 10º la sub 23.

Kike Llaneza
Kike LlanezaRedactor
Correr pasión, escribir dedicación.

Isabel y Paula con su entrenador Francisco Rionda (Foto: Francisco Rionda)

Las selecciones asturianas masculina y femenina en el Campeonato de España de Cross