Las sorpresas invaden la Liga Ibérica

Liga F7

28 Enero 2020

Si los resultados de la Liga Ibérica contabilizasen para una hipotética quiniela, esta semana un acertante de 15 cobraría una auténtica millonada. La décima jornada de la Liga Oro trajo el empate del Mepiachi o la primera victoria del Cerveceros entre otros resultados llamativos. En la Liga Plata, la Taberna La Bicha cayó, contra pronóstico, ante Barbería Caveda, mientras que Emtusa también superó al Lanero Industrial. Quizás la categoría en la que los marcadores resultaron más acordes con la lógica fue la Liga Bronce, donde el Míticus Natahoyo sigue en la posición de líder.

LIGA ORO

Comenzamos nuestro repaso con la Liga Oro con el asalto al liderato en solitario por parte de un arrollador Infornet. El actual campeón se dio un verdadero festín de goles para batir al Marmolerías Guzmán Sertiber por 13-3. La victoria del Infornet se combinó con el sorprendente empate del MepiachiEl Llano Fachadas le arrancó al equipo que encabezaba la clasificación una igualada a 4.

El Sidrería Casa Carmen recuperó sensaciones con un trabajado triunfo ante el Carling Goal (4-3). También sacó adelante su compromiso el Saurom, que venció por el mismo resultado al JVA Montajes. El que sufrió un severo traspies fue el Club Atlético Ofimo, que no cayó ante el Roaldo Técnicas de Fijación, sino que se quedó con la portería a cero.

Gallery y Bar Bueno afrontaban un choque que se presumía igualado. A la hora de la verdad, los primeros superaron a los “buenistas” por un claro 6-1. El segundo empate de la jornada tuvo lugar en el encuentro entre Familia Salmantina y Barbería Acebal, que finalizó con el 2-2 en el electrónico. Por último, los que se llevaron una gran alegría fueron los chicos del Cerveceros, que por fin saborearon una victoria al imponerse al Gijón Industrial por 4-2. Ambos equipos comparten la cola de la tabla con Marmolerías Guzmán-Sertiber, todo ellos con 3 puntos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Carling Goal 3 – Sidrería Casa Carmen 4

Saurom 4 – JVA Montajes 3

CA Ofimo 0 – Roaldo TF 3

Infornet 13 – Marm. Guzmán-Sertiber 3

Gallery 6 – Bar Bueno 1

Mepiachi 4 – El Llano Fachadas 4

Familia Salmantina 2 – Barbería Acebal 2

Cerveceros 4 – Gijón Industrial 2

  1. Infornet 28
  2. Mepiachi 26
  3. SC Carmen 24
  4. Saurom 22
  5. CA Ofimo 21
  6. Carling Goal 18
  7. Gallery 18
  8. Familia Salmantina 17
  9. Roaldo TF 15
  10. Barbería Acebal 11
  11. JVA Montajes 9
  12. El Llano Fachadas 8
  13. Bar Bueno 8
  14. Cerveceros 3
  15. Gijón Industrial 3
  16. Marm. Guzmán-Sertiber 3

LIGA PLATA

Cuarta jornada de la Liga Plata en la que tampoco faltaron los resultados “revienta-quinielas”. El Barbería Caveda tumbó al líder, La Taberna La Bicha, por un 3-1 que les impulsa a la cuarta plaza. De hecho, los 6 primeros clasificados están en un paquete de tan solo 3 puntos. El Inter de Tremañes cazó al líder, tras sacar una victoria de mérito ante el Universidad, enemigo siempre difícil de batir, por 5-3.

Otra formación que se rearma es el Casa Juanín, vencedor ante el Rayo Gijonés por un claro 7-2. El Emtusa se estrenó en esta Segunda Fase a lo grande tras imponerse al Lanero Industrial por un emocionante 6-5. El que pierde fuelle es el Aspol Colchonería Humberto, que cayó ante el Familia Salmantina B por 1-3.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Universidad 3 – Inter Tremañes 5

Rayo Gijonés 2 – Casa Juanín 7

Lanero Industrial 5 – Emtusa 6

Aspol Colch. Humberto 1 – Familia Salmantina B 3

Barbería Caveda 3 – Taberna La Bicha 1

  1. Taberna La Bicha 11
  2. Inter Tremañes 11
  3. Casa Juanín 9
  4. Barbería Caveda 9
  5. Universidad 8
  6. Lanero Industrial 8
  7. Familia Salmantina B 6
  8. Aspol Colch. Humberto 5
  9. Emtusa 3
  10. Rayo Gijonés 0

LIGA BRONCE

El Míticus Natahoyo no levanta el pie del acelerador en la Liga Bronce. 14 puntos ya suma el líder, que este fin de semana ganó, con apuros, al Hergotec por un apretado 3-2. También sufrió su principal perseguidor, La Cañada del Molinón, que mantiene la segunda plaza al superar al Anueva por el mismo resultado (3-2).

El Rectificados Granda se topó con la enconada resistencia planteada por el Astur United. Tras 50 minutos de lucha a brazo partido, reparto de puntos con el empate a 4. El Bodas y Banquetes La Martona goleó a placer al Trisquel Astur (6-0), con lo que se coloca en el cuarto lugar de la clasificación. En el duelo entre equipos de la zona baja de la tabla, el Villaviciosa Athletic derrotó al River Batteries por 5-2.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Trisquel Astur 0 – ByB La Martona 6

Astur United 4 – Rectificados Granda 4

Míticus Natahoyo 3 – Hergotec 2

La Cañada del Molinón 3 – Anueva 2

Villaviciosa Athletic 5 – River Batteries 2

  1. Míticus Natahoyo 14
  2. La Cañada del Molinón 11
  3. Rectificados Granda 9
  4. ByB La Martona 9
  5. Trisquel Astur 6
  6. Hergotec 6
  7. Astur United 6
  8. Villaviciosa Athletic 5
  9. Anueva 3
  10. River Batteries 0
Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Audio con la crónica de la jornada