Las selecciones territoriales siguen con la mirada puesta en el Beone

Rugby

23 Enero 2020

El pasado Domingo se disputaron las eliminatorias del grupo B de las categorías sub16 y sub18 donde se encuentran encuadradas las territoriales Gallega y Asturiana.

El combinado Gallego se medía a Navarra, una victoria le daría el pase a la final por el ascenso al grupo A nacional, mientras que el Asturiano jugaba su eliminatoria frente a Cantabria por fijar posición a partir del cuarto puesto del Grupo B, después de caer en su primera eliminatoria, precisamente frente a Galicia.

El BeOne juega liga Sub16 Gallega y por lo tanto sus jugadores en esta categoría son seleccionables por Galicia mientras que los Sub18 lo son con Asturias al encontrarse jugando una novedosa liga Senior promoción en el Principado la cual permite, con las correspondientes salvaguardas de seguridad, que los sub18 disputen partidos de esta categoría.

Para el Sub16 Gallego los seleccionadores contaron con tres jóvenes promesas del club Ribadense; Álvaro Fdez., un fijo de las últimas tres temporadas con el grupo y que, a pesar de ser de primer año, disputó como titular el partido, aunque fuera de su posición habitual, suele jugar de apertura y en esta ocasión jugó sus primer partido como zaguero. Su aportación defensiva fue notable y en los pocos balones de ataque de los que dispuso la selección Gallega estuvo muy activo.

Alberto Pérez, jugador de segundo año y que pese a jugar habitualmente de tercera línea en su club saltó en la segunda parte ocupando la posición de pilier, puesto donde hasta la fecha no había disputado ni un solo minuto con su club, a pesar de todo solventó la papeleta lo mejor que pudo y en juego abierto desplego su buen hacer ofensivo y su contundente defensa.

Daniel Amor, jugador de segundo año y que saltó en los minutos finales en su posición de primera línea habitual en su club, fue en estos momentos donde se estabilizaron las meles, una de las debilidades durante todo el partido, y se igualaron fuerzas entre ambos paquetes de delanteros. Sin duda la potencia y velocidad del bravo jugador del BeOne no pasó desapercibida el tiempo que estuvo sobre el césped.

Galicia cayó derrotada por un contundente 12-36, sin duda la poca compenetración entre los jugadores, con pocas horas de entrenamiento conjunto y los cambios de posición de la mayoría de ellos no han ayudado, la dispersión geográfica de los club y la falta de terrenos de juego disponibles para las concentraciones de las selecciones Gallegas hacen difícil que lleguen en condiciones óptimas a este tipo de compromisos. Algo en lo que sin duda, la F.G.R. ya está trabajando para solucionar.

Por su parte la selección del Principado de Asturias Sub18 se llevó a uno de los tres jugadores del BeOne en esta categoría.

Daniel Rosales, jugador de primer año y que sin duda tendrá recorrido y continuidad en esta selección, rápido y valiente tres cuartos que suele jugar de zaguero en su club, aunque en la posición de Ala también se encuentra cómodo pues el desborde es los duelos individuales es una de sus virtudes. Jugó de Ala titular, anotando uno de los ensayos que llevó a Asturias a llevarse la eliminatoria frente a Cantabria

Imagenes