Las Mariners campeonas de Asturias de flag football

16 mayo 2021

Las Gijón Mariners, ocho años después, vuelven a reinar en el flag football regional. Las verdinegras, que ganaron la última Asturbowl en 2013, lograron imponerse a las Gijón Foxes 82 en el tercer y definitivo partido de la serie final por 12-7 gracias a un touchdown en el último segundo de la center Sara Pantoja.

Se esperaba mucho de la gran final femenina entre los dos equipos más laureados del país y ciertamente no defraudó a las expectativas. Después de que Foxes se impusiera en el primer partido de la serie y Mariners igualara en el segundo todo quedaba visto para sentencia en la tarde del sábado.

El partido entre las Gijón Mariners y las Gijón Foxes 82, como toda la serie, estuvo marcado por la tensión, la incertidumbre y la emoción a lo que además se unió una lluvia que dificultó el movimiento efectivo del balón por parte de ambas ofensivas. Mediada la primera mitad, una gran recepción de Rocío Fuente a pase de Alba Holgado, inauguró el marcador y junto al extra point de la propia Alba supuso el 0-7 para Foxes. La respuesta de las verdinegras llegó a un minuto del descanso cuando la QB Alejandra Delgado encontraba en la endzone a Rosalia Cuetos. El punto extra no fue bueno y con el 6-7 ambos equipos se retiraron a los vestuarios

En la segunda mitad ambas defensas impidieron que los ataques tuvieran fluidez y el agua que caía sobre Las Mestas dificultaba el trabajo de ambas quarterbacks. A falta de un minuto aproximadamente las Mariners tuvieron un último drive y llegaron a las proximidades de la zona de anotación de Foxes. En la última jugada del partido un pase de Delgado para la center Sara Pantoja, a la postre elegida MVP, era atrapada por esta última de manera espectacular y daba la victoria a las verdinegras.

EL EQUIPO MASCULINO TERCERO

En la categoría Open los Mariners cayeron en semifinales ante los Madbulls y terminaron en tercera posición gracias a su victoria ante Oviedo Phoenix el día anterior (29-35). Los verdinegros realizaron un buen partido en defensa pero el ataque no fue capaz de mover las cadenas con fluidez en ningún momento.

Imagenes Luis Velasco Hevia