Las Federaciones siguen trabajando en la próxima campaña

Baloncesto

21 Mayo 2020

Como no podía ser de otra manera, las Federaciones, más que nunca están a pleno rendimiento. Trabajando en como solucionar los problemas en ligas tras este parón tan inoportuno por el COVID-19.

En esta ocasión hablaremos de la Federación de Baloncesto del Principado en conjunto con la Gallega, Cantabra y Castilla y León, que  han unido fuerzas para crear una 1ª Nacional Femenina conjunta.

El acuerdo firmado será para cuatro años y se plantea con dos grupos ESTE-OESTE con un máximo de 14 equipos, donde se integrarán, al menos, los equipos participantes en esta categoría en la temporada 19/20, atendiendo a un criterio de proximidad geográfica.

Se unificará el balón de juego, los partidos contarán con acta digital y grabación de video. Además, se constituirá un comité técnico arbitral que supervise y coordine la categoría. Cada temporada se hará cargo una comunidad autónoma de la coordinación general, temporada 20/21, Castilla y Leon, temporada 21/22, Cantabria, temporada 22/23, Asturias y 23/24, Galicia.

El sistema definido de competición se dará a conocer en los próximos días, en cuanto estén redactadas las Bases de competición.

La predisposición de federaciones y clubes implicados en las cuatro comunidades autónomas ha sido clave para alcanzar el acuerdo con el que se quiere dotar de calidad y mas nivel deportivo esta competición.

Los equipos asturianos que competirán en esta nueva 1ª Nacional Femenina serán los ya conocidos en la categoría, Universidad de Oviedo, FODEBA y Innobasket.

A continuación os dejamos el comunicado oficial.