Langreo ya es líder del grupo tras vencer al Valladolid B

(2-1)

Fútbol

26 Octubre 2020

Victoria del Unión Popular de Langreo por 2 a 1 ante el Valladolid B, ante uno de los equipos más potentes del grupo.

Volvía el fútbol de Segunda B a Ganzábal siete meses después, pero lo hacía de una manera diferente. La ausencia de público en las gradas dejaba un ambiente desangelado en el estadio, del que también se contagiaron los jugadores locales.

El Valladolid Promesas desplegó un gran nivel en la primera media hora de encuentro, en la que sometió a los asturianos. Fruto de ese juego el conjunto pucelano se adelantó  por medio de Uche, que batió a Adrián Torre tras una gran asistencia de Fran Álvarez.

Los de Ángel Rodríguez reaccionaron en la segunda parte, y consiguieron igualar el encuentro en un penalti cometido sobre Ketu. Davo fue el encargado de materializar la pena máxima para poner el 1-1 en el marcador.

Ya en la recta final, Víctor culminó la remontada del conjunto langreano, que suma su segunda victoria consecutiva y se coloca como líder del grupo.

Ficha técnica

2 – UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Miguel Santos, Alain, Puras; Xurde (Jorge Hernández, min. 73), Álvaro Gómez (Mathieu, min. 83); ‘Davo’ (Gonzalo, min. 83), Marenyà, Ketu (Stambo, min. 91); y ‘Pana’ (De Baunbag, min. 73).

1 – Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Fran Álvarez (Mikel Carro, min. 72), Oriol Rey (‘Castri’, min. 83), ‘Moha’ (Dalisson, min. 72), ‘Kuki’ Zalazar; Raúl Uche y Sergio Benito (Paulo Vítor, min. 65).

Goles: 0-1, min. 20: Raúl Uche; 1-1, min. 63: ‘Davo’, de penalti; 2-1, min. 80: De Baunbag.

Árbitro: Castellanos Argüeso (comité cántabro). Amonestó a Xurde (12′) y Nieto (40′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en el Estadio de Ganzábal.