#LaCurtidoraSeQuedaEnCasa

Voleibol

24 Abril 2020

La Agrupación Deportiva La Curtidora lleva desde el pasado jueves día 12 de marzo sin actividad deportiva presencial, pero sigue desarrollando actividad por medios telemáticos.
o Reuniones de la Junta Directiva
o Reuniones del Cuerpo Técnico
o Participación en la reuniones del Comité Deportivo Técnico de la FVBPA
o Participación en cursillos de formación del Comité de Entrenadores de la FVBPA
o Realización de un vídeo motivacional
o próxima participación en la Primera Mesa Redonda Online del Comité de Entrenadores de la FVBPA

El pasado jueves día 12 de marzo, el club decidió suspender todas las actividades deportivas presenciales, aunque siguió con la oficina del club abierta hasta el sábado día 14 que, tras el bando del Ayuntamiento de Avilés, se procedió al cierre de todas las instalaciones deportivas y pasamos a realizar las labores administrativas de forma telemática.

Durante estos días de confinamiento debido al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el club ha seguido con actividad telemática, habiendo realizado varias reuniones por videoconferencia:

Juta Directiva, para analizar la situación y tomar decisiones sobre las actuaciones a llevar a cabo por el club durante esta situación.
➢ Se anuló la Asamblea General del club, prevista para el 23 de marzo.
➢ Se decidió presentar un ERTE con fecha 1 de abril, tras hablar con los entrenadores del club.
➢ Se cerró el estado de cuentas del año pasado y se confeccionó el presupuesto provisional para el año 2020.
➢ Se presentó telemáticamente la actualización de datos del club (Junta Directiva, Socios y presupuesto) en el registro de Entidades Ciudadanas del
Ayuntamiento de Avilés.

Videoconferencia con entrenadores del club, donde el presidente informó a los mismos de los tramites actuales del ERTE y se acordaron las siguientes cuestiones:
➢ Mantener activos los canales de comunicación con los y las jugadoras de los equipos y sus familiares.
➢ Proponer actividades de entretenimiento en cada equipo.
➢ Proponer la realización de un vídeo motivacional para difundir por nuestros canales privados de comunicación con los jugadores, jugador as y familiares.

Videoconferencia con los entrenadores de los equipos de los colegios, donde el presidente recabó información directa de los afectados sobre su situación laboral y a la vez les informó de las actuaciones acordadas por la Junta Directiva y el Cuerpo Técnico del club.

Reuniones del Comité Deportivo Técnico de la FVBPA.
➢ El Presidente ha participado en varias reuniones telemáticas para analizar la situación del Voleibol Asturiano y proponer medidas a la FVBPA para este periodo de confinamiento.
▪ Se acordó proponer a la FVBPA organizar el Curso de Entrenadores de Nivel II de forma telemática.
▪ También se acordó iniciar una serie de videoconferencias para el Voleibol Asturiano.

Cursillos de formación del Comité de Entrenadores de la FVBPA
➢ El Director Técnico del club y profesor de la Escuela de Entrenadores de la FVBPA, Daniel Berrio, ha participado en los cursillos telemáticos para ir
adaptando los cursos de Entrenadores a la modalidad no presencial.

Mesa Redonda Online del Comité de Entrenadores de la FVBPA
➢ El entrenador del equipo de Primera División Nacional del club, José Miguel Pérez participará este domingo día 19 de abril en una Videoconferencia pública organizada por el Comité de Entrenadores de la FVBPA.

Vídeo motivacional
➢ El club ha confeccionado un vídeo motivacional #YoMeQuedoEnCasa, que ha contado con la participación de cinco jugadoras, tres del equipo de Primera División Nacional, Patricia Franco, Irene López y Ana María Sánchez y con dos exjugadoras de La Curtidora que actualmente están compitiendo en la Liga Iberdrola de División de Honor del Voleibol Femenino Español, María Schleguel (Sanaya Libby´s La Laguna) y Paula García (DSV CV Sant Cugat).
➢ El vídeo se ha distribuido a todos los grupos de comunicación interna del club.
➢ Se ha difundido en Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram), así como en la página web del club.

Imagenes