La victoria del Grupo IMQ complica las aspiraciones del Finetwork

20 abril 2021

El último derbi gijonés de la temporada acaba con la victoria grupista que se mantuvo por delante del marcador prácticamente durante todo el partido, a excepción de algo menos de 5 minutos en los que la ventaja del Finetwork se convirtió en un fugaz espejismo, debido a la rápida reacción del Grupo IMQ.

Cuando dos equipos se conocen tanto, es muy difícil sorprender. Por ello, el exhaustivo trabajo en defensa combinado con un ataque trabajado en el que intervinieron todos los jugadores en pista, hasta encontrar la mejor opción de tiro, se convierten en las claves que pueden marcar la diferencia, haciendo que la victoria recayese en el equipo local.

En la primera parte del encuentro, la actuación bajo los tres palos de Cardín impidió que el Grupo IMQ adquiriese una cómoda ventaja. Pese a ir por delante, marcando el ritmo del partido en todo momento, la mayor ventaja grupista llegó a ser de cuatro tantos, aunque las paradas y las contras del Finetwork equilibró el marcador tan solo por unos fugaces minutos.

El triunvirato de los jugadores de Chechu Villaldea formado por Marcos Méndez, Jesús Canal y Alexis Fernández hicieron que la defensa en la primera parte se convirtiese en un bloque de contención frente al ataque del Finetwork, cuyos tiros iban una y otra vez bastante alejados de la portería que defiende Adrián Díaz. En cuanto a la segunda mitad, la intervención de Víctor Garrido en defensa sustituyó la gran labor que hasta el momento había realizado Canal.

La segunda parte del partido comenzó con la misma tónica de la primera, aunque en el minuto 40 y en el 50 fueron los dos momentos puntuales en los que el Finetwork Gijón logró una mínima ventaja. Algo que no supo ni aprovechar ni mantener sobre todo en la segunda ocasión debido a la rápida reacción táctica de Chechu Villaldea para contrarrestar el cambio de defensa de Ángel Gulin.

A falta de 7 minutos el equipo visitante logró su mayor ventaja en el marcador, dos tantos a su favor, y con superioridad numérica. Situación a favor que no supo aprovechar gracias a la intensa defensa por parte de todos los jugadores grupistas y al acierto en ataque en los momentos finales tanto de Pablo González como de Pablo Cuervo.

El Grupo IMQ volvió a demostrar que es un equipo compenetrado tanto en defensa como en ataque. En este último apartado, la circulación del balón de extremo a extremo es una tónica habitual logrando desequilibrar a la defensa visitante.

En definitiva, una trabajada victoria a domicilio de un equipo muy conjuntado que corta las aspiraciones del Finetwork para conseguir entrar en el play off de ascenso.

Ficha del partido:

Grupo IMQ: 25

Jesús Canal 1; Pablo Cuervo 6; Alexis Fernández 3; Mario Gutiérrez 3; Marcos Méndez 2; Víctor Garrido 7; Pablo González del Rey 2; Jorge Cuyás 1; Adrián Díaz; Mario Colomo; Jonatan Acerete; Diego Fernández; Joaquín Colomo; Daniel G. Vallado; Roberto Pérez.

Finetwork Gijón: 24

José Luis Cardin; Luis Madrazo 1; Hugo Suarez; Ignacio García; Javier Álvarez; Daniel Suarez-Otero; Kevin Saltos 2; Samuel Arias 1; Pol Deiros; Diego Cruz 2; Diego Canal 4; Diego González 3; Alex Cortina; Aladino Fernández 3; Iván Suárez 4; Hugo Fernández 4.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora