La tercera se reinventa

Fútbol

22 Septiembre 2020

Ayer se publicaba los calendarios de los diferentes subgrupos de Tercera División y Regional Preferente.

A la Tercera División, como en otras categorías, le toca reinventarse ante la situación que se vive por la Covid19.

Este año la competición se disputará con un novedoso sistema de competición en el que se divide a los 21 equipos en dos grupos como primera fase, que se alargará hasta el 21 de marzo.

La competición comienza el 18 de octubre. Tras completar esta primera fase (a ida y vuelta y todos contra todos en el grupo) se vuelven a dividir los equipos. Se mantienen los puntos y goles de la primera Liga y no se volverán a enfrentar ante los mismos rivales. Los 3 primeros de cada grupo (6) lucharán por el ascenso directo a Segunda División RFEF (la anterior Segunda B): lo lograrán los dos primeros. El resto (4), se clasifica para un play-off de ascenso.

Los clasificados entre el cuarto y el sexto (6) juegan otra liga: los dos primeros jugarán el play-off por el ascenso. Los otros cuatro se mantienen en Tercera. El tercer grupo estará formado por los equipos clasificados entre el séptimo y el undécimo de la primera fase: 9 en total. Según lo aprobado por la Federación Asturiana, bajarán los 4 últimos de esta segunda Liga.

Además ya se hizo oficial  el calendario de Preferente, también dividida en dos grupos en esta primera fase.

El sistema de competición de la Regional Preferente está pendiente de publicación por parte de la RFFPA.

Consultar los calendarios: https://buff.ly/33SEkN5