Foto: CB Marbella

La suerte le vuelve a dar la espalda a un Círculo que cae en la prórroga (83-71)

12 marzo 2021

La suerte sigue mostrándose esquiva con el Círculo Gijón. El equipo geométrico cayó en la prórroga de un igualadísimo partido (véanse los parciales de los cuatro periodos) ante el CB Marbella, aunque hay que precisar que esta vez los gijoneses salvaron un “match ball” tras anotar Javi Marín dos tiros libres, que enviaban el partido al tiempo extra.

Anteriormente pudo haber ganado cualquiera, pero ya en la prórroga el conjunto local decidió por la vía rápida con un parcial de 9-0, que dejó sin respuesta al combinado comandado por Nacho Galán. La primera victoria de la temporada fuera de casa tendrá que esperar a una mejor ocasión, teniendo la siguiente oportunidad el próximo partido en la cancha del Innova Chef zamorano.

Además de la dificultad del rival, el Círculo se presentó con una rotación súper reducida debido a las bajas de Greenaway y Llano, teniendo que ir convocado el joven Ismael García Yaya. La titularidad de Lucas y Portález en el juego interior vino acompañada con un parcial de 0-9, que puso por delante a los gijoneses (7-11). Llegó algo de respiro con la entrada de Escapa en el equipo asturiano, que llegó al final del primer cuarto con un 14-13 gracias a un “canastón” sobre la bocina de Tury Seara, uno de los destacados por parte del Círculo.

Ante la escasa rotación disponible para Nacho Galán, era clave la dosificación física del plantel gijonés, que seguía dando la cara ante un rival diseñado para pelear en los playoffs de ascenso a la LEB Oro. Escapa, todo pundonor, le dio varias ventajas mínimas a su equipo, hasta que Olechnavicius, a golpe de triple, fue clave en un parcial de 2-11 para el conjunto geométrico (29-33).

Tras el descanso, el Círculo siguió mostrándose muy acertado desde el perímetro. Ambos equipos entraron en una fase en la que primaron los errores sobre los aciertos (43-43). El coach gijonés había plantado una defensa zonal, que complicó el ataque azul. Marín y Olechnavicius, con sendos triples, permitieron que el Círculo continuase mandando al final del tercer periodo (46-49).

Todo seguía enormemente equilibrado. El Círculo ajustó las piezas en defensa, pasando a ejercer una excelente labor atrás. Además Seara destapaba el tarrito de las esencias en ataque. Ismael Tamba sorprendió con doble acierto desde la línea de 3 puntos, pero Seara y Marín replicaron con inmediatez (60-62). Tras un tiempo muerto local, anotó Cameron y respondió Alo Marín. El Marbella dispuso de tres intentos hasta que el danés Knudsen clavó una canasta desde 6,75 entrando el encuentro en el último minuto con ventaja mínima local (65-64).

El ataque gijonés se saldó con un fallo de Marín, seguido por un tiro libre de Knudsen y el tiempo muerto de Círculo para preparar el ataque. Restaban 20 segundos y el Marbella aún no había llegado al bonus. Tras un ataque muy embarullado, Alo Marín recibió personal de Knudsen con 1 segundo por jugar. Toda la presión era para el escolta gaditano, al que no le tembló el pulso, sumando los dos tiros libres y mandando el partido al tiempo extra.

La prórroga comenzó de forma fatal para los intereses del Círculo con un parcial de 9-0, que dejó KO al combinado gijonés, fundido físicamente y hundido psicológicamente. No hubo capacidad de respuesta y entre Cameron, Wright y Pablo Sánchez se encargaron de sentenciar la contienda.

Justinas Olechnavicius y Tury Seara fueron los mejores entre los geométricos. El lituano sumó 18 puntos, 6 rebotes y 6/13 en triples, mientras que el vallisoletano aportó otros 17 tantos. Alo Marín (11 puntos, 5 rebotes y 4 pases de canasta) y Javi Lucas (10 puntos, 7 capturas y 3 asistencias) también destacaron en el Círculo, sin olvidar la labor siempre efectiva de Jorge Escapa (7 puntos y 5 rechaces).

Por el CB Marbella, hay que recalcar la actuación del cuarteto compuesto por Devin Wright (16+7), David Knudsen (15+5 y 4/10 triples), Pablo Sánchez (13) y Taylor Cameron (12). Además, Kenan Karahodzic (8) fue determinante con su defensa en momentos puntuales.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.