La segunda vuelta comienza con una goleada

Balonmano

18 Enero 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo comienza la segunda vuelta de la competición con una goleada. Los de Jordi Lluelles se impusieron por 13- 35 al Universidad de Valladolid en un duelo donde, tras un inicio titubeante, el Unión Financiera recuperó su vitola de equipo certero.

El encuentro comenzó de manera negativa para el equipo carbayón. El cuadro pucelano, pese a ser el colista de la categoría, arrancó más intenso el partido y castigó a los asturianos. En los primeros cinco minutos solamente David Ortega fue capaz de anotar (3-1), mientras que al minuto diez de partido, la diferencia seguía siendo negativa para los de Jordi Lluelles (5-3), con tantos de Nacho Huerta y Charly Norniella.

A partir de ese momento, el Unión Financiera logró su mejor versión y castigó a los pucelanos. Dos goles de Yailán equilibraron el encuentro y un tanto de Ortega dio la delantera a los de Jordi Lluelles. (5-6). Tras el 6-7 conseguido por los pucelanos, el equipo ovetense ofreció sus mejores momentos de juego en el tramo final de la primera parte, que concluyó sin encajar en los últimos diez minutos. Ahí fue donde los de Jordi Lluelles aceleraron para aumentar su renta y llegar así al descanso con un 6-17 en el electrónico. Cinco goles del pivote Nacho Álvarez, tres del extremo Pablo Díaz y sendos tantos de Juan Echevarría y de Yailán cerraron la primera mitad. La descalificación del lateral cubano no afectó a los carbayones.

En la segunda parte, pese a que el Universidad de Valladolid anotó primero, el Unión Financiera mantuvo su ritmo. A partir de una buena defensa, el cuadro ovetense logró aumentar su diferencia en el electrónico. Los carbayones solamente encajaron siete tantos en la segunda mitad. Jugadores como Rubén Menéndez, Diego Blanco, César Sánchez, Richi Díez o incluso el portero Álvaro Campo consiguieron anotar a lo largo de los segundos treinta minutos.

Los de Jordi Lluelles comienzan de manera positiva la segunda vuelta de la competición. El próximo sábado, el equipo ovetense regresa al Polideportivo de Vallobín. El Unión Financiera recibe al Grupo IMQ a las 18:30 horas. Será el primero de los tres derbis asturianos que se disputarán en Oviedo en la segunda vuelta.

Jordi Lluelles: “Le dimos la vuelta al empezar a defender como teníamos que hacerlo”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, analiza el triunfo del cuadro carbayón en la pista del Universidad de Valladolid (13-35). Para el técnico, “el partido empezó frío. No tuvimos buena activación, ni una buena concentración. Fue el peor calentamiento de la temporada. Cuando pasa eso, hasta que no estás preparado para jugar un partido, juegas mal. Fue un mal inicio. Cuando te activas y empiezas a ser tú, te vas imponiendo”.

Jordi Lluelles es contundente al señalar que “hemos empezado fallando lanzamientos claros. A partir de ahí, el equipo ha ido a más. En los diez primeros minutos de partido, el marcador es de derrota para el Unión Financiera”. Sin embargo, los carbayones se aplicaron para conseguir un nuevo triunfo en el inicio de la segunda vuelta. “Le dimos la vuelta, empezamos a defender como teníamos que hacerlo, a ser contundentes, empezamos a tener esa movilidad activa, a ser activos en defensa”, destaca el técnico como claves de la remontada y de la goleada.

En el apartado individual, Lluelles destaca al portero Álvaro Campo. “Ha hecho un gran partido, con muchas intervenciones de éxito, de mérito. Eso nos ha dado opciones a correr al contraataque. Hemos sido efectivos a la hora de lanzar y hemos tenido paciencia al jugar en colectivo”, explica. Además, celebra que la roja sobre Yailán Hechavarría no haya tenido consecuencias. “Hemos tenido una descalificación en una situación aislada. Los árbitros deciden que es así, aunque para mí no lo es. El equipo ha sido capaz de sobreponerse a esa situación”, asegura.

Universidad de Valladolid (13): Alberto García, Ignacio Martín (7), Gonzalo Rozas, Javier García, Luis Pascual, Juan Alberto López, Íñigo García (4), Daniel García, Daniel Gómez, Alfredo González (1), Javier Zalama, Miguel del Castillo (1), Antonio Soto y Pablo Gutiérrez.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (35): Magnol Suárez, David Ortega (6), Juan Echevarría (2), César Sánchez (1), Rubén Menéndez (1), Nacho Huerta (3), Charly Norniella (4) -siete inicial- Álvaro Campo (1), Pablo Díaz (5), Diego Blanco (2), Yailan Hechavarría (3), Mikhail Revin, Nacho Álvarez (6) y Richi Díez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-1; 5-3; 5-5; 6-8; 6-13; 6-17 –descanso- 7- 17; 9-21; 11-25; 12-28; 12-32; 13-35.

Árbitros: Adrián Rodríguez Moreno y Daniel de la Torre Lázaro. Mostraron tarjeta roja a Yailán Hechavarría en el minuto 25.

Instalaciones Universitarias Fuente de la Mora: Unos 150 espectadores.

Declaraciones de Jordi Lluelles Jornada 16

Imagenes