La salvación pasa por Almendralejo

Fútbol

05 Marzo 2020

  • El Oviedo tiene ante sí una gran oportunidad de distanciarse de un rival directo, que ahora mismo se encuentra un punto por debajo.
  • En caso de lograr la victoria y que los resultados acompañen, los azules podrían salir de la zona de descenso.

El Oviedo logró la victoria cuando más lo necesitaba. El estreno del Cuco Ziganda en el Carlos Tartiere se saldó con los tres puntos en el casillero local. Un solitario gol de Rodri Ríos en los últimos compases supuso el 1-0 definitivo. El tanto, no exento de sufrimiento, tuvo una bonita historia con final feliz. En una jugada en la que apenas nadie protestó, el colegiado fue alertado por el VAR. Moreno Aragón se dirigió a la pantalla y señaló penalti. Ese gol fue celebrado en las gradas del Tartiere como una vida extra, una nueva oportunidad de ver la luz al final del camino. Esto, unido a que el resto de rivales directos no consiguieron la victoria, permitió a los ovetenses recortar distancias con la permanencia. De hecho, si Lugo y Albacete no logran la victoria, el Oviedo podría salir del descenso siempre y cuando nosotros sí logremos la victoria. Las cuentas de la lechera no valen para nada, pero el Lugo recibe al líder y el Alba visita Montilivi, así que si hacemos los deberes no sería descabellado pensar que fuese posible la otra combinación.

El partido del domingo en el primer acto no fue un gran espectáculo, pero en la segunda mitad con la entrada de Borja Sánchez se revolucionó. El canterano se lució y dirigió al equipo en todo momento. Pedía la pelota y no sentía la presión. No solo eso, sino que además también fue clave en la acción del penalti, pues el balón que acaba en la mano del jugador del Tenerife procede de él. Seguramente este sábado salga directamente como titular. Además de Borja, no se esperan grandes cambios en el once. La única duda puede ser quién saldrá de inicio en la zaga ahora que todos están disponibles.

El técnico navarro comentó desde su llegada que su principal objetivo es realizar 2-3 reajustes para potenciar al equipo. No puede tocar mucho más porque apenas queda tiempo, pero al menos su trabajo comienza a verse reflejado. En los dos partidos que lleva al frente de la nave azul, el Oviedo tan solo ha recibido dos disparos a puerta (uno de ellos acabó en gol). Mejorar la parcela defensiva se antoja clave para conseguir la permanencia y el otro día quedó demostrado. Tras 13 encuentros sin conseguir portería imbatida, por fin lo lograron. Y esa es la línea a seguir lo que resta de temporada.

@mundoviedista_
@mundoviedista_Redactor
Joven amante del fútbol con un sueño: ser periodista
Viti Amieva
Viti AmievaFotógrafo
Fotógrafo por oficio

Imágenes de archivo, Real Oviedo Vs Extremadura