La revelación copera 

llega al Molinón

Futbol

08 Febrero 2020

El Sporting recibe este domingo a partir de las 16:00 horas al CD Mirandés, auténtica revelación y revolución en la Copa del Rey donde el conjunto rojillo ha eliminado a “primeras” como Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2).

En clave sportinguista, el partido de la tarde del domingo llega tras la derrota agridulce sufrida en el Heliodoro Rodríguez López el pasado viernes (2-1). Agria por haber vuelto a Gijón con el zurrón de puntos vacío y dulce por el buen juego mostrado por momentos por parte de los pupilos de Miroslav Djukic. El técnico serbio, por cierto, lleva una inmaculada racha en casa, donde venció por sendos 1-0 a Elche y Fuenlabrada, todo lo contrario que fuera de casa donde su equipo ha encajado tres derrotas en tres partidos.

El Sporting, a la espera de que Djukic comunique la pertinente convocatoria, recupera a un Marc Valiente que sufrió un aparatoso golpe en la cabeza durante los últimos minutos del partido de Tenerife. La única baja prevista será la del lateral izquierdo Cordero, que sigue en proceso de recuperación de su lesión.

La gran duda a nivel táctico vendrá del sistema por el que opte Djukic, o bien mantener los dos delanteros de salida, o regresar a la opción del mediapunta, sacrificando un ariete. Hasta siete jugadores rojiblancos están amenazados por la suspensión y se perderían el partido de la siguiente jornada en Santander si vieran una tarjeta amarilla. Se trata de Babin, Carmona, Djurdjevic, Aitor García, Cristian Salvador, Marc Valiente y Borja López.

El Mirandés de Andoni Iraola es el equipo de moda en el fútbol español tras su triple milagro copero con las eliminaciones en Anduva de tres gallitos de la Liga Santander. El posible cansancio que acusen los burgaleses podría ser un factor importante en el desarrollo del partido que les enfrente con el Sporting. 

El equipo rojillo es 11º con 35 puntos, cuatro más que el Sporting, y cuenta con Martín Merquelanz y el brasileño Marcos André como sus principales goleadores con 9 y 7 tantos respectivamente. En la primera vuelta se produjo un soso empate a cero en Anduva, resultado que ambos equipos ambicionan con mejorar en esta segunda entrega de sus enfrentamientos particulares.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Imagenes

Audios con las declaraciones