Foto: ADBA

La resistencia del ADBA cede en el último periodo (69-49)

Baloncesto

02 Octubre 2020

Derrota clara en el primer partido de la liga para el ADBA, que cayó en Plasencia por 20 tantos en un encuentro en el que las locales se distanciaron definitivamente en el último cuarto. La angoleña Artémis Afonso destacó con 17 puntos en el bando avilesino.

El ADBA no pudo traerse la victoria de su visita a Plasencia para medirse al Extremadura Miralvalle en un partido un tanto surrealista, que comenzó con una hora de retraso al haber goteras en los dos primeros pabellones que se planificaron como escenarios del duelo.

La ciudad extremeña sufrió en la noche del martes un terrible vendaval que provocó abundantes goteras en ambos pabellones, que imposibilitaban la disputa del partido correspondiente a la primera jornada de la liga 2020-21. A la tercera fue la vencida y la Ciudad Deportiva de Plasencia pudo albergar un encuentro igualado en el primer tiempo.

Las acciones de Artémis Afonso y Marcy Gonçalves permitieron al equipo de Sergio Cubeiro mantenerse cerca de un rival superior en ambas zonas. La nigeriana Princess Aghayere y la estadounidense Stacia Robertson mandaban en los tableros y llevaban a su equipo al liderato en el marcador (20-13).

La renta subió hasta los 13 puntos en el segundo periodo (33-20), pero entre Afonso, Fraile y Eli López lograron rebajar la desventaja con un parcial de 2-5 para el 35-25 con el que ambos conjuntos se retiraban al descanso.

Artémis Afonso siguió con su festival en la segunda mitad, acercando al ADBA a tan solo cinco tantos (39-34). La alero angoleña llevaba 15 puntos a esas alturas del partido, pero su producción anotadora se agotó a mediados del tercer periodo, dejando a su equipo huérfano de liderazgo en la faceta ofensiva.

Los triples de Weledji y las canastas de Robertson fueron claves para que el cuadro local se fuera en el marcador, sobre todo en el último cuarto con un parcial de 21-11, que ya resultó letal para las aspiraciones avilesinas.

Hay que destacar el gran partido de Artémis Afonso en las filas del ADBA, con 17 puntos 6 rebotes y 4 asistencias. Con 8 tantos se quedaron Sara Fraile y Eli López, mientras que Marcy Gonçalves aportó 7 puntos y 6 rechaces.

En el conjunto extremeño, las más entonadas fueron Stacia Robertson (20+10), Princess Aghayere (16+10), Timane Weledji (13) y Andrea Cueva (12).

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.