La racha se frena en el derbi

Balonmano

06 Marzo 2020

La racha del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se vio frenada en el último derbi liguero. El equipo carbayón cayó derrotado con contundencia ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina (20-25) en un partido donde los de Jordi Lluelles no se encontraron cómodos y fueron, durante toda la segunda parte, a remolque en el marcador.

El encuentro comenzó con el Unión Financiera mandando en el electrónico gracias a un tanto de César Sánchez, rápidamente contrarrestado por los visitantes. Richi Díez dio de nuevo la delantera a los carbayones en el marcador, pero los de Avilés pronto volvieron a empatar.

El Cafés Toscaf asestó un primer golpe a los locales con el 2-4, pero el Unión Financiera respondió con contundencia empatando de nuevo el partido y poniéndose por delante con otro tanto de César Sánchez (5-4). El encuentro entró en una fase de igualdad, donde el Unión Financiera intercaló cortas ventajas con minutos por debajo en el marcador.

Antes de llegar al descanso, el Cafés Toscaf Atlética Avilesina dio un zarpazo que a la postre iba a resultar definitivo. De un 8-7 para los de Jordi Lluelles en el minuto 20, se pasó al 10-14 del final del primer acto.

En la segunda parte, el Unión Financiera se mostró incapaz de recortar distancias frente a un Cafés Toscaf que se mantuvo cómodo sobre la pista de Vallobín. Los carbayones llegaron únicamente a situarse a tres tantos de distancia de una Avilesina que no concedió.

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ve cortada su racha de victorias. El equipo ovetense cede la segunda plaza de la clasificación. El próximo domingo, el cuadro azul visitará al Lafuente Pereda, en un choque que se jugará a partir de las 12:30 horas en Santander.

Jordi Lluelles: “Toca ponerse el mono de trabajo, resetear y pensar en Pereda”

El entrenador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Jordi Lluelles, valora la segunda derrota de la temporada ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. “Parece que nos tienen cogida la medida”, reconoce el entrenador del equipo carbayón. El técnico cree que “nosotros vamos con las luces largas, pensando no solamente en este partido, nuestro objetivo va más allá de este encuentro”.

Respecto a las causas de la derrota, Lluelles apunta que “se nos ha encogido el brazo y sus porteros han estado muy bien. Han estado al 60% de efectividad. Eso te lastra. Cuando nuestra portería-defensa funciona bien es un punto a favor. Tenemos un pequeño problema de rendimiento y no terminamos de sacar provecho que sacábamos en ese conjunto de defensa-portero. Estamos facilitando en exceso distintas situaciones que nos hacen mella”, apunta y asegura que “hemos tenido dinamismo, pero acabábamos jugando en el centro con situaciones incómodas que posibilitaban buenas actuaciones de sus porteros”.

El Unión Financiera ve frenada su racha de triunfos, pero el técnico quiere ensalzar el trabajo de sus jugadores. “Richi, en el último grito, lo dijo. No somos los mejores como la semana pasada, ni los peores como esta semana. Somos unos currantes. Toca ponerse el mono de trabajo. Toca resetear y empezar el lunes pensando en Pereda. No solamente en este partido; viene Guadalajara, Santoña, Burgos… tenemos que estar centrados en el día a día, entrenar a tope e ir minimizando los errores, somos unos guerreros. Esta gente vendrá el lunes con el mono de trabajo. Esta es nuestra casa y tenemos que hacernos fuertes aquí. Vallobín respondió excelente. Nadie dijo que iba a ser fácil, pero lo difícil se saborea dos veces”, explica.

Ficha del partido:

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (20): Magnol Suárez, David Ortega (2), Rubén Menéndez (1), Juan Echevarría (1), César Sánchez (4), Nacho Huerta (3), Nacho Álvarez –siete inicial- Álvaro Campo, Yailán Hechavarría (2), Charly Norniella (1), Mikhail Revin, Víctor Mon, Richi Díez (5), Carlos Suárez (1) y Jayro Pérez.

Cafés Toscaf Atlética Avilesina (25): Adrián Carvalho, Carlos Pérez (3), Víctor Tejerina (1), Juan Puig (3), Adrián Fernández (3), Rubén Rozada (1), Aitor Rodríguez (8) –siete inicial- Cristian Murias (6), Ramón Martínez, Pablo José Tedders, Pablo González, Ramón Menéndez, Jorge González, Silvino Manuel Suárez, Braulio de la Iglesia y Daniel Veleda.

Marcador cada cinco minutos: 2-4; 5-5; 6-6; 8-8; 8-11; 10-14-descanso-; 12-16; 13-17; 15-21; 17-22; 19-24; 20-25-

Árbitros: Pablo Castellanos Garci y Santiago Piñera Fombona. Excluyeron dos minutos a los locales Revin, César Sánchez y Richi Díez y a los visitantes Carlos Pérez, Adrián Fernández y Daniel Veleda.

Polideportivo de Vallobín: Unos 600 espectadores.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Video del partido

Imagenes