Foto: Diario do Coimbra

La portuguesa Marcy Gonçalves refuerza el perímetro del ADBA

Baloncesto

05 Septiembre 2020

Gonçalvez llega del mismo equipo que la angoleña Artémis Afonso, el Olivais FC de Coimbra. Además, es internacional con Portugal.

El ADBA de la temporada 2020-21 tendrá un marcado acento portugués. Si el equipo dirigido por Sergio Cubeiro anunciaba en pasadas fechas la renovación de la base portuguesa Marcia Carvalho y el fichaje de la alero internacional angoleña Artémis Afonso, la última novedad de mercado del cuadro avilesino se centra en otro fichaje, el de la alero portuguesa Marcy Gonçalves.

Marcy Gonçalves (Maracay, Venezuela; 16-06-1990) es una alero de 30 años y 1,77 metros, que posee doble nacionalidad venezolana y portuguesa, aunque es internacional con el país luso.

En la temporada 2017-18 militó en el CAB Madeira, promediando 7,6 puntos en 24 partidos. El siguiente ejercicio (2018-19) llegó a las filas del Olivais FC, con el que jugó 34 encuentros esa campaña para sumar 8,5 puntos de media. La guinda a una gran temporada fue el campeonato de liga en nuestro país vecino.

La pasada campaña continuó en Coimbra defendiendo los colores blanquinegros del Olivais FC, donde coincidió con Artémis Afonso, actuando en 25 partidos con 6,6 puntos de media, en el que equipo que iba líder del campeonato portugués hasta que se suspendió.

También tomó parte en la Eurocup, acreditando 3,7 puntos, 3,8 rebotes y 1,2 asistencias en los 6 partidos que disputó en dicha competición ante dos rivales españoles, Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, y uno húngaro, Uni Gyór Mély.

Otras estaciones de la carrera de Marcy son el Quinta dos Lombos (2015-17), Olivais FC (2012-15) y CAB Madeira (2006-2012).

Con la llegada de Marcy Gonçalves, el portugués será un idioma de referencia en el vestuario avilesino, ya que es la lengua natal de hasta tres jugadoras del ADBA (Marcia Carvalho, Artémis Afonso y la propia Marcy Gonçalves).

Declaraciones de Sergio Cubeiro, entrenador del ADBA: “Marcy es una jugadora que puede alternar tres posiciones, desde el 1 hasta el 3. Fue compañera de Artémis el año pasado en Olivais. Tiene un buen 1×1 y es una buena tiradora, con mucha intensidad defensiva. Además puede aportar veteranía, ya que es internacional con Portugal. Nos puede dar mucha movilidad y alegría en ataque”.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.