La moneda cae del lado del Noxtrum en Silleda

Baloncesto

17 Enero 2020

El Noxtrum Gijón Basket se llevó el triunfo en la triunfo en la complicada pista del Obradoiro Silleda. Tras un final agónico, los locales tuvieron la victoria en sus  manos, pero el triple de Cal no entró.

Victoria taquicárdica del Noxtrum en Silleda, donde los rojiblancos superaron a los locales en un final de infarto. Fue un partido jugado de poder a poder, con ambos equipos siempre muy igualados en el marcador, aunque el conjunto gijonés estuvo más tiempo por delante que su rival.

El Noxtrum comenzó mandando en el encuentro, marcando un renta de 7 puntos (5-12), aunque el Obradoiro no tardó en reaccionar con un parcial de 8-0 para ponerse por delante. El islandés Eggertsson se mostraba muy acertado en el tiro exterior por parte del equipo de Denis Pombar. Pero los rojiblancos mantuvieron la concentración para volver a ponerse por delante en el marcador, con un 20-23 con el que se llegaba al final del primer periodo.

El equilibrio se mantuvo en el segundo acto. Los locales repartían mucho su anotación, mientras que Rubiera Suárez eran las principales referencias ofensivas del Noxtrum. El segundo periodo se caracterizó por una baja anotación por ambas partes, con un parcial de 16-13 para que la igualdad presidiese el luminoso al final de los primeros 20 minutos (36-36).

El tercer periodo estuvo marcado por el arbitraje adverso hacia el Noxtrum GB. Ya durante el segundo cuarto se habían producido jugadas en las que los gijoneses habían salido perjudicados. Pero todo se salió de madre tras el descanso. Una técnica al banquillo de Fran Sánchez, fue seguida de una antideportiva rigurosísima a Alejandro Rodríguez o una clamorosa no pitada a favor de Pablo Bretón.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes

Video calentamiento

Emisión del partido 1ª parte

Emisión del partido 2ª parte