La LXIII edición del Descenso a nado de la Ría de Navia se celebrará el 22 de agosto

2 enero 2021

¡Adiós 2020! ¡Feliz 21! ¡Mejor 22 (de agosto)! El 2020 ya es historia. Un año duro que, sin embargo, no ha pasado en vano: nos ha enseñado a todos a luchar por el día a día y a apreciar lo realmente valioso de entre todo lo que nos rodea: la salud, el tiempo y nuestras personas más queridas.

Como ya es tradición, y probablemente con más ilusión y esperanza que nunca, os anunciamos la fecha en la que esperamos realmente sea la sexagesimotercera edición del Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. El domingo 22 de agosto de 2021 será, salvo imponderables sanitarios, la fecha en la que los amigos del Descenso puedan volver a reencontrarse. Y si pudiera volver a haber un Descenso, nuestra organización velará para que pueda también volver la Copa Asturias, en su vigesimosegunda edición. El sábado 21 de agosto, y cumpliendo con el esquema habitual de los últimos lustros, se disputaría nuestra más dinámica competición de aguas abiertas.

Desde la organización existe el firme compromiso, la sólida intención y la inmensa ilusión de poder organizar ambas competiciones en este 2021, que ahora comienza, y de este modo retomar el curso normal de la gran tradición del Descenso, tras la obligada ausencia de 2020. Sim embargo, y como es comprensible, comunicamos que la Asociación Amigos de la Ría de Navia obrará en todo momento con responsabilidad, estudiando y reaccionando ante todo tipo de eventualidades sanitarias y sociales que marque la pandemia de la COVID-19. Y, en consecuencia, hemos de informar de que si el evento del Descenso es posible en 2021, lo será siempre adaptado a las circunstancias socio-sanitarias imperantes.