La internacional María Casado colaborará con el Beone Rugby

Rugby

11 Diciembre 2020

Menos de un mes después de lanzar la campaña #YoSeréLeona, con la que la Federación Española de Rugby (FER) quiere dar un impulso a la PARTICIPACIÓN de más niñas en este deporte y la RETENCIÓN de las muchas que ya lo hacen, 135 clubes tienen ya a una jugadora internacional como madrina.

Organizada por el Área de Desarrollo de la FER y coordinada por la catalana M. Losada, son 34 las internacionales de XV y/o Seven que se han ofrecido a colaborar y se han repartido el amadrinamiento de los 135 clubes.

En un principio, la fecha límite para que estos solicitaran que una Leona fuera su madrina estaba fijado para el próximo 20 de diciembre, pero han sido tantos y tan rápido los clubes que se han alistado, que se han superado todas las previsiones y las Leonas se han visto desbordadas.

El BeOne rugby Ribadeo ha sido uno de los primeros clubs que han solicitado el apoyo de esta campaña de la FER, y ya conocemos quien les acompañará en este proyecto; ni más ni menos que la Internacional María Casado.

Casado, graduada en INEF y con una amplia y exitosa trayectoria como jugadora en los clubes Albeitar de León, CR Majadahonda, Blagnac Saint Orens (B.S.O.R.F.) de Toulouse e INEF – L’Hospitalet de Barcelona, es jugadora internacional desde el año 2010. Ha participado en 2 mundiales universitarios de Rugby 7, 2 mundiales absolutos de Rugby 7, 2 mundiales de Rugby XV y diversos campeonatos de Europa en ambas modalidades; juega las WWSS series desde el 2011 logró un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.

Esta temporada tendrá una agenda muy ocupada con el CRC, como Entrenadora del Equipo femenino y Responsable de su Escuela . Sanse Scrum, como preparadora física y el seleccionado de seven en las World Seven Series, pero seguro que sacará tiempo para cumplir sus compromisos con el BeOne Ribadeo Rugby, sin duda un empujón al trabajo, siempre igualitario e Inclusivo, de un Club donde los valores de este deporte se llevan por bandera.

Hay que recordar que el Rugby es de los pocos deportes de competición donde se compite de manera Mixta, teniendo como techo la categoría Sub18, donde los chicos pasan a equipos masculinos Sub18 y las chicas pueden dar el salto a la categoría Senior Femenina.

El Club Mariñano tiene jugadoras en todas las categorías, 4 en escuela, 1 en sub14, 2 en sub16, 1 sub18 y 3 Senior. Y todas ellas con posibilidad de competir, con equipo propio de su categoría o combinado con All Rugby Llanera en el caso de las jugadoras Senior.

Destacamos que la Sección de Rugby Inclusivo del Club también cuenta con una jugadora entre los 18 componentes que están trabajando esta temporada y que pronto hará su debut con sus compañeros, pues es una de las seis incorporaciones de este nuevo curso en colaboración con la Fundación EDES.

La apuesta para esta atípica temporada es crecer y fomentar la igualdad de este deporte, que aunque inicialmente parece más “algo de chicos”, el análisis de la realidad y a la vista de los resultados, las chicas tienen mucho que aportar en categorías de formación y en lo que se refiere a las categorías Senior, son nuestras Leonas las que abren el camino a los seleccionados masculinos y ellas están más arriba en las clasificaciones mundiales.

Desde el Club están encantados con esta iniciativa que “ …ayudará a consolidar el trabajo por la igualdad que desde el primer minuto hemos llevado por bandera. Se puede decir que las Ribadenses Ana Iglesias y Tania García, ambas jugadoras del CRAT Coruña de División de Honor A, eran las referencias de nuestras chicas y un espejo donde mirarse, pero María Casado es un referente a nivel incluso Internacional, una de las jugadoras TOP con las que cuenta la Selección Nacional, y para nosotros y sobre todo para nuestras chicas será un placer contar con su apoyo, su aliento y esperamos confirmar en breve una visita a Ribadeo en cuanto la situación mejore y nos permita trabajar en el terreno de juego.”

Chicas, esta claro, el Rugby es una alternativa más para el deporte femenino en La Mariña Lucense y el Occidente Asturiano