La internacional Fernanda Álvarez continuará en Oviedo

Balonmano

24 Julio 2020

El Oviedo Balonmano Femenino ultima la configuración de la plantilla que volverá a competir en División de Honor Plata Femenina en la temporada 2020-2021. El conjunto ovetense seguirá teniendo un toque chileno ya que Fernanda Álvarez, internacional con la selección absoluta chilena, ha prolongado su vinculación con la entidad y afrontará su segunda campaña de azul.

“La temporada pasada me sentí muy a gusto con el equipo y me gustó mucho la forma de juego que tenemos”, afirma Fernanda Álvarez. “Se me abrieron las puertas para volver y decidí aceptar el ofrecimiento”, explica.

Una lesión de rodilla limitó la participación de la internacional chilena durante el pasado curso, en el que acabó disputando 13 partidos de Liga y se reveló como una jugadora importante para el entrenador Manolo Díaz ya que puede actuar en varias posiciones de ataque. El final de la campaña eso sí no fue el más dulce, por la suspensión de la Liga debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 que impidió al cuadro carbayón culminar su pelea por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

“Fue extraño pero lo que pasó, pasó”, comenta Fernanda Álvarez. “A ver si la próxima temporada podemos hacerlo igual o mejor”, señala la jugadora chilena, que aspira a que el Oviedo BF retome “un ritmo de juego consolidado” y pueda optar a “llegar a fase de ascenso”.

Audio