La defensa experimental fracasa en El Toralín

Futbol

02 Marzo 2020

Derrota mínima de un Sporting sin mordiente en El Toralín, donde la Ponferradina aprovechó un gol tempranero de Kaxe para llevarse los tres puntos en juego.

Miroslav Djukic solventó el rompecabezas que tenía para armar su configuración defensiva, situando a dos laterales, Molinero y Cordero, en el centro de la defensa, dejando las bandas para Unai Medina y Damián Pérez.

Cuatro laterales, así pues, para formar en la zaga rojiblanca ante las bajas de Babin, Bogdan y Marc Valiente. El técnico serbio dejaba en el banquillo a Borja López, misterio insondable, mientras Cordero y Unai Medina recuperaban la titularidad.

El arranque del partido fue favorable para el Sporting, dominando el esférico y llegando con remates de Pedro Díaz, derechazo al poste, y Molinero. La “Ponfe” respondía con intentos del sempiterno Yuri e Ivi López, anticipo del gol que abriría el marcador a favor de los locales.

Era el minuto 17, Cordero se equivocó en la salida del balón, Damián Pérez estuvo demasiado contemplativo ante la internada por la derecha de Son y el propio Cordero llegó tarde a tapar el centro que aprovechó Kaxe para batir a Diego Mariño. 

Seis minutos después pudo empatar el Sporting, tras un control exquisito en el área de Álvaro Vázquez, que se revolvió para rematar un balón que detuvo René, guardameta de los bercianos.

Mariño tuvo que emplearse a fondo tras un lanzamiento de falta envenenado de Ivi López, que buscaba ampliar la ventaja local. Pedro Díaz volvió a intentar el gol pero sin fortuna en una de las últimas acciones de la primera parte.

La segunda mitad volvió a comenzar con ocasión para los gijoneses, arropados en las gradas del Toralín por unos 2.000 aficionados. Álvaro Vázquez volvió a rozar el tanto de la igualada, pero su remate se fue ligeramente desviado.

Óscar Sielva y Yuri replicaron por parte de la Ponferradina, poco antes de que Cristian Salvador viera una cartulina amarilla que le impedirá estar presente en el próximo partido ante Las Palmas por acumulación de tarjetas.

Djukic recurría al banquillo con un doble cambio, poniendo en liza a Djurdjevic y Aitor García por Álvaro Vázquez y Murilo. Con la nueva dupla atacante, el Sporting apretó en intensidad, aunque Yuri seguía llevando peligro por parte local.

Djurdjevic lo intentó con la derecha, pero su remate se fue muy alto. Y el propio delantero serbio salvó el segundo de la Ponferradina tras cortar un peligroso balón de forma providencial.

Pablo Pérez había relevado a Manu García en el último recambio del Sporting. Aitor García dispuso de un par de remates pero sin acierto, pero el peligro real lo puso el equipo de Bolo con un paradón de Mariño a disparo de Nacho Gil tras servicio de Ivi, y, posteriormente, una contra vertiginosa de Pablo Valcarce culminada con remate de Asier Benito, que se marchó fuera por poco.

Pablo Pérez vio la segunda tarjeta amarilla de la tarde para el bando rojiblanco, que tuvo su gran ocasión, ya en el tramo final del descuento, con un lanzamiento de falta de Pedro Díaz, que desvió René con una gran intervención sellando su portería y certificando el triunfo berciano.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.
Carlos Alvarez
Carlos AlvarezFotógrafo
Fotógrafo con mucha solera, seguramente habrás visto alguna de sus instantáneas.

Videos con declaraciones y zona mixta

Imagenes