La décima, muy trabajada

Balonmano

29 Febrero 2020

La décima victoria consecutiva para el Unión Financiera llegó de una manera muy trabajada. Los pupilos de Jordi Lluelles tuvieron que esforzarse al máximo para salir victoriosos del duelo frente al Balonmano Delicias. El conjunto carbayón estuvo más acertado en los momentos determinantes y mantiene su buena racha de resultados.

En la primera mitad la igualdad fue máxima y el Unión Financiera ofreció su mejor versión para mantenerse vivo en el encuentro cuando los locales acumularon ventajas de hasta dos tantos. Nacho Huerta abrió el marcador a los tres minutos, pero los pucelanos rápidamente empataron el partido. Ninguno de los dos equipos fue capaz de despegarse en el marcador. A los catorce minutos, el electrónico reflejaba un empate a ocho tantos, con los dos conjuntos muy acertados. En las siguientes acciones, el Balonmano Delicias convirtió dos goles, lo que obligó a Jordi Lluelles a solicitar un tiempo muerto.

El Unión Financiera reaccionó para empatar rápidamente el partido. Los tantos de Nacho Huerta y de Richi Díez equilibraron la contienda nuevamente (10-10). Desde entonces, ambos equipos intercambiaron goles para llegar con el 15-15 al descanso.

En la segunda parte, el Unión Financiera saltó a la cancha muy acertado. Nacho Huerta, Rubén Menéndez y David Ortega dieron una ventaja de tres goles a los carbayones (15-18). Desde aquí y hasta el final del encuentro, el equipo de Jordi Lluelles no iba a perder nunca más la delantera en el marcador.

El cuadro ovetense llegó a situarse cuatro tantos por encima con un gol de Nacho Álvarez (17-21), aunque los pucelanos se acercaron hasta el 23-24 mediada la segunda parte. Los goles de Juan Echevarría y de un acertado David Ortega permitieron a los carbayones volver a poner tierra de por medio (24-28) para encarar con más garantías el tramo final. El Unión Financiera

afrontó con cuatro tantos de ventaja los dos últimos minutos de encuentro y, aunque el equipo local se acercó en el último minuto, los dos puntos viajan finalmente hacia Oviedo.

Con esta victoria, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se mantiene en la segunda posición de la tabla. Los carbayones recibirán al Cafés Toscaf Atlética Avilesina el próximo sábado, a las 18:30 horas, en Vallobín.

Jordi Lluelles: “El secreto de la victoria es el trabajo”

Son ya diez los triunfos consecutivos que suma el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El entrenador del equipo carbayón, Jordi Lluelles, quiere resaltar el éxito de esta racha que atraviesa el club. “Una victoria más, es algo positivo. Son diez consecutivas. El equipo tiene hambre y ganas de seguir creciendo y sumando”, comenta. El técnico admite que “es un partido como se había planteado. Nos vamos a encontrar a tres clases de equipos desde aquí hasta el final de temporada; los de la zona alta, que vamos a estar luchando por jugar la fase de ascenso; los equipos de la zona media y los conjuntos que les va la vida para abandonar la zona de descenso, como ha sido el caso de Delicias”.

Para Lluelles, el Unión Financiera se ha encontrado en el Complejo Deportivo Canterac “a un rival con muchas ganas de puntos; un equipo de la zona baja. La presión pasa al equipo que lucha por estar en el play off. Ellos han estado cómodos. Hay que resaltar la salida del equipo y la forma de saber estar por debajo en el marcador y en un partido ajustado. De aquí al final hay que aprender a ganar no solamente en los triunfos cuando vas ganando por muchos goles, sino en este tipo de partidos donde te trabas y no estás cómodo. Son partidos donde hay que sacar esos dos puntos. Hemos hecho los deberes”, apunta. El entrenador admite que “son ya diez seguidas. Vamos a por la undécima” y cree que “el secreto de la victoria es el trabajo”.

Por otro lado, Jordi Lluelles valora el debut con la camiseta del primer equipo de Carlos Suárez y de Jayro Pérez. “Además de la victoria y de la regularidad que está mostrando el equipo, tanto en casa como fuera, hay que destacar el debut de Carlos Suárez. Para mí es un orgullo poder contar con jugadores que están trabajando duro en el segundo equipo. Y también el debut de Jayro, del juvenil. Ha de ser uno de los referentes. Toda la base tiene que reflejarse en él. Es un ejemplo de trabajo y de superación. Se ha recuperado de una lesión y está entrenando muy bien tanto con el juvenil como con el segundo y el primer equipo. Ha tenido esos minutos, que no se regalan, sino que son muy merecidos”.

Finalmente, el entrenador resalta que el equipo se centra ya en otro partido clave, el del próximo sábado ante el Cafés Toscaf Atlética Avilesina. “Pensamos ya en el partido de la próxima semana. Otro derbi en Vallobín. Esperamos que luzca sus mejores ganas para el partido ante Cafés Toscaf Atlética Avilesina. Todos recordamos el partido de ida y tenemos ganas de revertir la situación”, considera.

Ficha del partido:

Balonmano Delicias (29): Luis Lucía, Víctor Manuel Recio (2), Miguel Martínez (6), José Antonio Casado, Jorge Cuesta (5), Álvaro Muñoz (1), Alberto Cepeda, Yeray Llorente (2), Lucas Bolea, César Arranz, Marcos Fernández, Jesús Ángel Valencia (2), Samuel Recio (3), Álvaro López (1), Felipe Msumoto (2) y Daniel Gutiérrez (5).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (31): Magnol Suárez, David Ortega (6), Yailán Hechavarría (2), Mikhail Revin, Rubén Menéndez (4), Richi Díez (2), Nacho Huerta (8) –siete inicial- Álvaro Campo, Juan Echevarría (3), Charly Norniella (1), César Sánchez (4), Nacho Álvarez (1), Víctor Mon, Carlos Suárez y Jayro Pérez.

Marcador cada cinco minutos: 2-2; 6-5; 9-8; 11-10; 12-12; 15-15-descanso; 16-18; 19-22; 23-24; 23-27; 25-29 y 29-31.

Árbitros: Gonzalo González Martínez y Javier Gutiérrez Quintano. Excluyeron por dos minutos a los locales Miguel Martínez, Jorge Cuesta y Álvaro Muñoz y a los visitantes Mikhail Revin y Richi Díez.

Complejo Deportivo Canterac: Unos 200 espectadores.

Audios con las declaraciones de Jordi Lluelles

Imagenes