La Curtidora Universidad de Oviedo se lleva el derbi ante Los Campos

14 marzo 2021

Gran victoria de Curtidora Universidad de Oviedo en un intenso partido en casa de Fertiberia Los Campos por 1-3.

Desde el comienzo del partido las avilesinas demostraron que estaban muy concentradas y habían olvidado los resultados anteriores. Con un juego tranquilo y sin precipitaciones consiguieron adelantarse con cuatro puntos de ventaja (6-10), pero Fertiberia Los Campos consiguió frenar el ataque avilesino y se situó por encima en el marcador (21-19). Pero las jugadoras de Curtidora Universidad de Oviedo supieron aferrarse al partido y jugar con tranquilidad e inteligencia para igualar el marcador a 24 puntos y finalmente hacerse con el set por (26-28) en 30 minutos de intenso juego.

El segundo set fue prácticamente una reproducción del primero, se adelantaron las avilesinas en el marcador (2-6) y se pasó a una fase de mucha igualdad donde a cada equipo le costó mucho hacer puntos. Fertiberia Los Campos cometió menos errores y se situó por delante en el marcador con (21-18) y (23-20), pero las avilesinas volvieron a demostrar su verdadero nivel de juego y tras dos parciales de (0-2) y (0-5) dieron la vuelta al marcador y se hicieron con el set por (23- 25) gracias a jugar con inteligencia y minimizando errores.

La Curtidora Universidad de Oviedo siguió jugando a bien nivel en el tercer set y solo una serie de inoportunos errores en el tramo final del set les dio ventaja a las corveranas que no lo desaprovecharon y se hicieron con el set por (25-23).

Las avilesinas se olvidaron del tramo final del set anterior y dieron una autentica lección de grupo y salieron en tromba en el cuarto set (0-6) y (4-10), dominando el juego en la red y consiguiendo frenar los ataques de Fertiberia Los Campos. La ventaja del Curtidora Universidad de Oviedo fue aumentando hasta situarse con punto de partido (12-24). Al final set para las avilesinas por (15-25) y tres puntos más para afianzarse en la tercera posición de la clasificación.

En resumen, merecida victoria del equipo Curtidora Universidad de Oviedo que fue superior a Fertiberia Los Campos, en especial en los puntos finales de cada set, destacando el juego de conjunto del equipo avilesino.

Patri, Irene y la cadete Claudia en ataque y recepción, Ana en la distribución de juego, Paula y la juvenil Yaiza en bloqueo y ataque y Vicky en defensa cumplieron el plan de juego elaborado por Josemi y jugaron a gran nivel, lo mismo que hicieron Sarai y Asha cuando entraron a dar descanso a las titulares hoy.

La próxima semana las avilesinas juegan frente al equipo gallego CV Bruxas, en lo que será el último partido de la temporada en Los Canapés y penúltimo de la Liga Regular de Primera División Nacional Femenina.