La Curtidora Universidad de Oviedo se desplaza hasta Galicia este fin de semana para disputar dos partidos

Voleibol

30 Octubre 2020

Tras la victoria de la semana pasada en el primer partido de la Liga de Primera División Nacional Femenina frente al equipo riojano de D’Elhuyar, las avilesinas se desplazan este sábado hasta Ourense para jugar el partido aplazado de la primera jornada de Liga y el domingo continúan viaje hasta A Coruña para jugar el partido de la cuarta jornada de Liga frente al equipo Calasancias Coruña.

Una vez realizados en el día de ayer los Test de Antígenos que marcan los protocolos de la Xunta de Galicia para poder disputar partidos en su comunidad Autónoma y habiendo resultado los 14 test negativos, la Curtidora Universidad prepara el doble enfrentamiento de este fin de semana.

El sábado a las cinco de la tarde en el Polideportivo de O Pompeo de Ourense las avilesinas se enfrentarán al tercer clasificado de la liga, el equipo Aceites Abril CV Ourense, que ha ganado los dos partidos disputados.

El equipo gallego se caracteriza por su poder ofensivo por las puntas y la excelente dirección de juego de su colocadora. Es un equipo que trata muy bien el balón, tanto en defensa como en recepción, lo que permite a su colocadora situar balones a las atacantes con ventaja respecto al bloqueo. Destaca en ataque la opuesta internacional por España Rebeca Crouse.

Para este partido José Miguel Pérez contará con doce jugadoras: Ane Artaraz, Eva Bravo Valdés, Claudia Fernández, Patricia Franco, Victoria García, Raquel García, Irene López, Yaiza Martínez, Paula Rodríguez, Juncal Sánchez, Ana Sánchez y Sarai Vieites.

La expedición avilesina partirá mañana a las 9:30 horas para comer en Monforte de Lemos y llegar a Ourense justo con el tiempo para calentar y jugar el partido, dado que la ciudad de Ourense se encuentra confinada y con limitaciones de movilidad.

Tras el partido, la expedición avilesina se desplazará hasta A Coruña, donde harán noche y el domingo jugarán el segundo partido del fin de semana.

Este segundo partido será frente al equipo Calasancias Coruña en el Polideportivo del Barrio de Las Flores a las 12:00 horas.

El equipo coruñés es un recién ascendido y ha jugado tres partidos no consiguiendo puntuar en ninguno.

Es un equipo muy joven, que tiene como base el equipo que hace dos años se proclamó campeón de España Cadete.