La Curtidora Universidad de Oviedo comienza los entrenamientos

Voleibol

10 Septiembre 2020

Tras casi seis meses de inactividad, con motivo de la pandemia COVID-19, las jugadoras avilesinas vuelven a los entrenamientos tras haber aprobado la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias este viernes pasado el protocolo de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias, al haber sido visado por Sanidad Asturias.

La vuelta a la actividad se realizará respetando al máximo las medidas de seguridad sanitaria que establecen los distintos protocolos aprobados y la normativa vigente.

Las jugadoras avilesinas están citadas este miércoles día 9 de septiembre a las 20:00 horas en el Polideportivo de Los Canapés para tener una primera toma de contacto, que comenzará con una charla COVID-19, para repasar las distintas medidas que recogen los protocolos que regirán la actividad del equipo.

Este lunes les fue remitida a toda la plantilla los distintos protocolos bajo los que se regirán los entrenamientos:

  • Protocolo de medidas de prevención y seguridad sanitaria. Competiciones y entrenamientos de la FVBPA.
  • Manual de Buenas prácticas – Protección COVID-19 – Instalaciones Deportivas Municipales de Avilés.
  • Protocolo de medidas de prevención y seguridad sanitaria – Entrenamiento y competición de AD La Curtidora.

    Las jugadoras también recibieron otros dos documentos:

  •  Resumen de los puntos importantes de los protocolos referidos a antes, durante y después de los entrenamientos.
  • Infografía con las 10 medidas recomendadas para evitar los contagios.

Tras la reunión, las jugadoras se pondrán a las ordenes de José Miguel Pérez para afrontar el primer entrenamiento en seis meses.

Hasta que comience la competición oficial, el 11 de octubre en Ourense, el equipo realizará cuatro entrenamientos semanales a fin de recuperar el tiempo perdido esperando la aprobación del Protocolo de la FVBPA.

El equipo del que dispondrá José Miguel Pérez será el mismo que la temporada pasada terminó cuarto y contará con la incorporación de una joven jugadora vasca que se ha desplazado hasta Oviedo para cursar estudios universitarios. También se incorporarán a los entrenamientos cinco jugadoras del equipo cadete del club, que poco a poco irán incorporándose a la rutina del equipo de Primera División Nacional.

El club está ultimando los detalles de los partidos de preparación y por el momento confirma que se celebrará el XIV Torneo Villa de Avilés el sábado día 3 de octubre en el Polideportivo de Los Canapés.

En este mes de preparación, se pretenden jugar otros tres partidos al menos, para poder llegar a la cifra mínima de 5 partidos de preparación.