La Curtidora Universidad de Oviedo aplaza su debut en la Liga de Primera División Nacional hasta el 24 de octubre por la COVID-19

Voleibol

09 Octubre 2020

El equipo avilesino Curtidora Universidad de Oviedo no debutará en la Liga de Primera División Nacional Femenina hasta el sábado 24 de octubre, y lo hará frente al equipo riojana de D,Helhuyar.

El partido de esta primera jornada estaba programado para celebrarse en Ourense el domingo día 11 a las 11:30 horas pero ha sido aplazado de mutuo acuerdo por los dos equipos, con el visto bueno de la RFEVB, debido al confinamiento que sufre la ciudad de Ourense desde este jueves 8 de octubre por el riesgo de contagio de la COVID-19.

Si bien, la RFEVB había facilitado un documento avalado por el Consejo Superior de Deportes, para poder entrar y salir en la ciudad de Ourense, los dos clubes han decidido aplazar el partido y fijar su celebración para el día 31 de octubre a las 17 horas en el Polideportivo O Pompeo de Ourense, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Ese fin de semana las avilesinas juegan el domingo día 1 de noviembre a las 12:00 horas en la localidad gallega de A Coruña frente al Calasancias.

Este es el primer partido que se aplaza de esta competición por la COVID-19, pero no es la primera incidencia, ya que ha habido dos equipos que han presentado su renuncia a participar al no disponer de instalaciones donde entrenar y competir. Son los equipos AULE de León y Universidad de Burgos.

Debido a la retirada del equipo leones AULE, las avilesinas de Curtidora Universidad de Oviedo descansarán en la segunda y en la decimotercera jornada de liga.

También descansarán en las jornadas quinta y decimosexta por la retirada del equipo Universidad de Burgos.

Imagenes