Buenas sensaciones para los jugadores absolutos del CBO en el regreso a la competición individual

Badminton

02 Octubre 2020

Siguiendo la tradición de los 13 años anteriores, La Curtidora organiza su Torneo Villa de Avilés de Voleibol Femenino una semana antes del comienzo de la competición oficial de Primera División Nacional.

Este año y debido a la situación especial que estamos sufriendo con la pandemia COVID-19, se han realizado varios cambios en el formato habitual.

Se mantiene el sistema de competición de semifinales, partido por el 3o y 4o puesto y la final, pero disputándose en dos días consecutivos.

Para facilitar la participación de los equipos, se juegan las semifinales el sábado por la tarde y el partido por el tercer y cuarto puesto y la final el domingo por la mañana.

Este cambio es debido a que el Torneo se jugará sin la posibilidad de utilizar los vestuarios del Polideportivo de Los Canapés.

La otra variación importante es la participación de los equipos, otros años eran equipos de varias comunidades Autónomas, normalmente, Cantabria, Galicia y Castilla y León, pero este año, siguiendo las indicaciones de Salud Pública, hemos invitado a equipos asturianos, para disminuir el riesgo de posibles contagios con personas provenientes de otras zonas con peor índice sanitario que Asturias.

Por último, la variación a la que nos hemos visto obligados por la COVID-19, es la de disputar el partido por el 3o y 4o puesto al mejor de 3 sets para facilitar la disputa de la final a una hora adecuada como son las 12:30 y no alargar el cierre del Polideportivo de Los Canapés en exceso.

Los cuatro partidos serán dirigidos por árbitros de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y se jugará con el protocolo de la Real Federación Española de Voleibol para competiciones nacionales.

Los equipos tienen asignada una hora de entrada al Polideportivo y tras desinfectar las manos y el calzado e sus deportistas se procederá a tomarles la temperatura y a registrar su participación, para facilitar a Salud Pública un rastreo más rápido en caso de un posterior contagio.

José Miguel Pérez contará con todas las jugadoras de la plantilla para la disputa de los dos partidos.

La primera semifinal se disputará a las 16:00 horas entre los equipos Fertiberia Los Campos y CV Oviedo.

Tras desinfectar la zona y útiles de juego, se procederá a disputar la segunda semifinal entre los equipos CV La Calzada y Curtidora Universidad de Oviedo a las 19:00 horas.

El domingo a las 10:00 horas comenzará el partido por el 3o y 4o puesto y la final a las 12:30 horas.

El Torneo se celebrará sin acceso del público al Polideportivo de Los Canapés, pero el club emitirá en directo por su página de Facebook los cuatro partidos a celebrar.