La Curtidora gana en casa

Voleibol

15 Febrero 2020

Trabajada victoria de Curtidora Universidad de Oviedo frente al equipo madrileño CUV Alcorcón, que plantó cara a las avilesinas, en especial en el primer set.

El partido fue dominado en todo momento por la Curtidora Universidad de Oviedo, que comenzó un poco insegura en su juego, pero que poco a poco fue asentándose sobre la cancha de Los Canapés y consiguió dominar en todas las facetas a las madrileñas.

Las jugadoras madrileñas solo estuvieron por delante en el marcador con el 0-1 inicial, pero seguidamente las avilesinas consiguieron ponerse por delante (11-07 y 13-8): Tras un tiempo técnico del entrenador madrileño, estas arriesgaron con el saque y dificultaron la recepción local que tenia problemas en la terminación de las jugadas, lo que dio alas a CUV Alcorcón que llegó a situarse a un solo punto (24-23), pero una buena resolución de los ataques finales de Curtidora Universidad de Oviedo les dio el primer set por un ajustado 28-26 en 31 minutos de juego.

Con la tranquilidad de haber ganado el primer set, las avilesinas salieron a la cancha mucho mas centradas y no dieron opción a CUV Alcorcón, que fue incapaz de superar la buena disposición en el campo de las avilesinas, que se hicieron con el set en tan solo 21 minutos de juego por 25-18.

El buen juego de las avilesinas continuó en el tercer set. La entrada en juego de las jugadoras menos habituales no hizo resentir la gran concentración en defensa y permitió anotar a las atacantes con relativa facilidad para hacerse con el set por 25-17 en 29 minutos.

En resumen, buen partido de las avilesinas, que las aúpa al cuarto puesto de la liga, tras haberse disputado 17 partidos, quedando únicamente cinco partidos por jugarse, tres en Avilés (Aceites Abril CV Ourense, Fertiberia Los Campos y CV Bruxas) y dos fuera de Asturias (Valladolid y San Sebastián de Los Reyes).

El objetivo de la temporada se ha conseguido holgadamente a falta de cinco jornadas, al aventajar en 18 puntos al undécimo clasificado de la Liga y quedar solamente 15 puntos en juego. Gran temporada.

La próxima semana, la Curtidora Universidad de Oviedo se desplaza hasta Valladolid para enfrentarse al equipo Universidad de Valladolid el sábado a las 20:30 horas.

Imagenes