La Copa Iberdrola se viene para Oviedo

Bádminton

13 Diciembre 2020

El Polideportivo Municipal de Santa María de la Banquerencia de Toledo acogió la Copa Iberdrola para los equipos femeninos del bádminton español. En ella han participado los ocho equipos del Top-8 de LaLigaSports, más otros cuatro equipos de primera nacional.

El Oviedo llegaba a la jornada del sábado como claro favorito tras haber ganado la primera edición y conseguir un bronce el pasado año, en la segunda. Encabezaba los equipos del grupo C, grupo que estaría compuesto por un equipo más que el A y B. Comenzaron con fuerza Candela Arcos y la capitana Elena Fernández frente al conjunto vasco Donosti Shuttle, con un 4-1 en el marcador. El CBO se dejó por el camino solamente un set en los diez partidos disputados contra Alicante y Huesca, en los que vencieron con unos claros 5-0.

Con estas victorias el Oviedo quedaría en el cuadro final donde se jugarían los seis mejores puestos. El primer encuentro, disputado también de sábado, lo haría frente al equipo valenciano San Fernando. Nuevamente se impuso con claridad en todos los juegos, con un par de sets ganados por la mínima, pero que le llevaban por tercer año consecutivo a las semifinales de la Copa Iberdrola.

En la jornada del domingo se disputaría la semifinal frente al Arjonilla. El primer punto se lo adjudicaron Elena Fernández y Laura Solís por 3-0 para el CBO. Más complicado lo tuvieron Kristina Dzhanhobekova y Claudia Leal que tuvieron que jugar los cinco sets para llevarse el punto. Laura Álvarez aclaró el deseado pase a la final con otro 3-1.

Elena y Claudia comenzarían el desafío de volver a llevarse el título para Asturias frente a las jugadoras del Rinconada, Marta Calleja y María de la O Pérez. 6-11, 10-11 y 7-11 para el CBO en el primer encuentro. Repetían como pareja Kristina y Claudia para adjudicarse el segundo punto por un 8-11, 5-11 y 6-11 contra las hermanas Laura y Marta Molina. Certificaría la victoria contundente en Toledo del Club Badminton Oviedo la joven sub17 Laura Álvarez frente a Lucía Merchán por un 4-11, 2-11 y 5-11.

Las jugadoras del equipo ovetense, de esta forma, devolverían el trofeo a las vitrinas después de haberse quedado a las puertas de la final el año pasado, donde consiguieron el bronce. Kristina Dzhanhobekova se llevaría el premio individual a la mejor jugadora del torneo.

Elena Fernández, capitana del equipo declara “ha sido una ocasión brillante porque desde principio de grupos teníamos rivales muy difíciles y hemos sabido ser bastante sólidas en todos los puntos y poder conseguir la victoria”. “Una final nunca es fácil, si que es verdad que todos los puntos eran super complicados y teníamos que salir muy concentradas” añade la jugadora.

César González, director técnico, “es un momento super importante e histórico para el club. Son estas competiciones y estos resultados los que siguen dando ánimo para seguir trabajando y luchando en momentos tan difíciles. Para el club es una pasada, nuestra segunda copa femenina de España en tres años, y la verdad es que seguimos haciendo historia y escribiendo un gran palmarés para este club y para la ciudad de Oviedo con el bádminton”.

Audio

Imagenes