La Copa de España despide la temporada en Las Mestas

21 mayo 2021

Los Gijón Mariners se preparan para afrontar su último compromiso de la temporada, la participación en la Copa de España de fútbol americano. El conjunto verdinegro recibirá el próximo sábado, a las 17:00 horas en el Complejo Deportivo de Las Mestas, la visita de los Zaragoza Hurricanes en los cuartos de final de la competición del K.O.

La Copa de España es un torneo que se disputa en formato de playoffs con eliminatorias directas y en la que no pueden participar jugadores considerados «imports», es decir, aquellos con nacionalidad estadounidense, mexicana, canadiense o japonesa.

El conjunto asturiano no contará para este partido con los tres jugadores que ya forman parte de la disciplina de los Barcelona Dragons, Javier Castañón, Jonathan Corradini y Alex Herrero por lo que será una excelente oportunidad para que algunas de las jóvenes promesas que vienen del equipo junior cuenten con minutos en competición nacional.

El ganador de esta eliminatoria viajará a tierras catalanas donde se enfrentará a los Badalona Dracs, defensores del título y flamantes campeones nacionales, en las semifinales.

Como parte del protocolo anti-covid las entradas deben adquirirse por adelantado en el siguiente enlace. El partido será también emitido vía streaming por TodoDeporte Asturias.

Imagenes Felipe SM