La competición del Bádminton Oviedo continúa

16 abril 2021

El equipo de División de Honor y Primera Nacional se desplazan para disputar sus encuentros en Alicante y Estella.

Los de César González siguen con la gran ambición de “jugar partido a partido haciendo las cosas bien” un mensaje que dejan claro desde las primeras jornadas de esta temporada y que les ayuda a sumar en cada encuentro.

Este fin de semana de competición se considera atípico para el equipo de Liga de División de Honor debido a que varios de los jugadores que componen la plantilla del Club Bádminton Oviedo han estado, durante aproximadamente 10 días, en cuarentena preventiva y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lo que los ha llevado a tener un parón en sus entrenamientos en pista. Con el buen resultado de las pruebas, que les permite volver a la normalidad, y casi sin tiempo a retomar los entrenamientos, se preparan para el viaje y la competición que les espera este fin de semana en Alicante.

Será este sábado 17 cuando se disputará la duodécima jornada de la Liga Top8 de División de Honor en la que los visitantes del Club Bádminton Oviedo se enfrentarán a los locales del Club Bádminton Alicante en el Centro de Tecnificación. La jornada del Oviedo, equipo que sigue manteniendo su primer puesto en la tabla, contra el Alicante, como quinto clasificado, se pronostica como un encuentro complicado, en el que cada equipo tendrá que luchar por lograr la victoria y llevarse los 3 puntos.

César González, técnico, declara: “Confrontación muy complicada debido a toda la problemática que ha pasado con el positivo dentro del equipo, ya que gran parte de la plantilla ha estado confinado más de 10 días sin poder entrenar y sin poder coger raqueta y volante, con lo que va a marcar mucho el encuentro, además vamos a tener varias bajas, algunas debido al caso positivo que sufrimos la semana pasada y otras por descanso”. “No hemos podido preparar el encuentro como sería lo normal, será una confrontación muy dura” añade González.

Iván Villanueva, jugador de División de Honor, comparte: “Un encuentro bastante complicado porque veníamos de una buena dinámica de entrenamiento y competición y tuvimos el parón por el positivo en el equipo y eso nos vino mal, pero tenemos que ir a darlo todo, como venimos haciendo en todos los encuentros de la Liga y ver si nos podemos llevar los 3 puntos para casa”.

La competición del Bádminton Oviedo continúa y este fin de semana se tiene otro de los eventos esperados por los componentes y seguidores del club, la cuarta manga de la Liga Nacional de Primera donde el equipo del Oviedo, que se posiciona en los primeros puestos exactamente el cuarto puesto de la tabla, viajará hasta Estella para enfrentarse el sábado al Huesca – La Magia y al Bádminton Astures. El domingo la confrontación será contra el Ibiza Bádminton Club.

Adrián Álvarez, jugador de Primera Nacional, comparte “El equipo se encuentra con muchas ganas de volver a jugar y de luchar por tener una buena racha ganadora”. “Vamos con expectativas altas y queremos sacar los 9 puntos” añade Álvarez.

“Van con más ganas que nunca” comparte el técnico César González, que añade también: “El equipo está muy consolidado y está sumando en confianza para enfrentarse a los tres equipos y seguir en lo alto de la tabla”.