La Agrupación Deportiva La Curtidora ya es oficialmente equipo de Primera Nacional para la temporada 2020/21

Voleibol

24 Julio 2020

Este martes día 21 concluyó el plazo de inscripción de los equipos para la Liga de Primera División Nacional de Voleibol Femenino 2020/21 y la Real Federación Española de Voleibol ha notificado hoy al club avilesino que el equipo “Curtidora Universidad de Oviedo” está correctamente inscrito y será uno de los 36 equipos de toda España que tomará parte en la próxima competición nacional.

Para esta temporada 2020/21, que comenzará sus partidos oficiales el 10 de octubre, si la situación sanitaria ocasionada por el COVID-19 lo permite, las avilesinas de Curtidora Universidad Oviedo tendrán por contrincantes a estos equipos de la anterior temporada: Fertiberia Los Campos, Aceites Abril CV Ourense, Aule, CV Bruxas, Universidad de Valladolid y Universidad de Salamanca. A los que se unirán los recién ascendidos CV Oviedo, CV Astillero y Universidad de Burgos.

En las próximas semanas, la Real Federación Española de Voleibol realizará la distribución de los 36 equipos en tres grupos de 12 equipos, y La Curtidora conocerá el nombre de los otros dos equipos con los que se completará el Grupo A de la Primera División Nacional.

De los once equipos con los que el equipo avilesino compitió la pasada temporada, 8 de ellos continúan en la categoría, habiendo ascendido a “Superliga Femenina 2” los equipos CV Sanse y CD Heidelberg y habiendo renunciado a la categoría el equipo madrileño CUV Alcorcón.

El equipo madrileño Feel Volley Alcobendas también tomará parte en la próxima liga, al igual que Extremadura Apart. MM Badajoz, aunque ambos equipos pueden ser encuadrados en un grupo diferente al del año pasado, debido al criterio de proximidad geográfica que la RFEVB aplicará para la confección de los grupos después de conocer el resto de equipos ascendidos.

Las jugadoras avilesinas están ilusionadas con esta nueva temporada y esperando poder comenzar a entrenar para retomar el buen nivel de juego alcanzado durante la pasada temporada, en la que recordemos que terminaron en cuarta posición.

José Miguel Pérez seguirá siendo el entrenador y contará con la gran mayoría de jugadoras de la pasada temporada e incorporará a jóvenes jugadoras de la cantera avilesina, sin descartar poder reforzar el equipo con alguna jugadora asturiana o con alguna jugadora nacional que se desplace hasta Asturias para cursos sus estudios universitarios, aprovechando el convenio de colaboración que tiene la Agrupación Deportiva La Curtidora y la Universidad de Oviedo.