La Agrupación Deportiva La Curtidora planifica la próxima temporada

Voleibol

22 Junio 2020

Continuarán Daniel Berrio seguirá siendo el Director Técnico del club y José Miguel Pérez,  una vez más al frente del equipo Curtidora Universidad de Oviedo de Primera División Nacional Femenina.

Durante estas catorce semanas que lleva la AD La Curtidora sin actividad deportiva debido al COVID-19, el club ha seguido trabajando y ha mantenido el contacto regular con sus jugadoras y familiares, así como con los entrenadores de los 11 equipos del club y los monitores de los 18 equipos de voleibol de las Escuelas Deportivas de los colegios de Avilés.

Las primeras en realizar alguna actividad deportiva han sido las componentes del equipo Infantil Curtidora BigMat y los integrantes de los dos equipos de Adultos, pues han podido realizar actividades con balón en las playas de Gijón y Castrillón.

Se da la circunstancia que el equipo Infantil Femenino, así como el Alevín y el Infantil Masculino pueden ser los primeros equipos del club en retomar la actividad regular de entrenamientos, de cara a preparar su posible participación en los Campeonatos de España en Castellón de la Plana el Infantil Femenino, en Valladolid el Alevín y sin sede por el momento el Infantil Masculino, todos ellos en el mes de septiembre, pendientes de fijar fecha de celebración.

En cuanto el Ayuntamiento de Avilés autorice a volver a entrenar en el Polideportivo de Los Canapés, todos los equipos del club volverán a tener contacto con el balón, eso sí, respetando las normas sanitarias que regularán la actividad deportiva.

De cara a la próxima temporada, es intención del club poner en escena doce equipos, dos Alevines (Masculino y Femenino), cuatro infantiles (uno masculino y tres femeninos), dos cadetes femeninos, un juvenil femenino, un sénior en Primera División Nacional Femenina y dos equipos de Adultos.

Para dirigir a todos estos equipos, se seguirá contando con los entrenadores y entrenadoras de la actual temporada, José Miguel Pérez, Daniel Berrio, Celia Flórez y Noelia Rodríguez.

También se incorporarán otras entrenadoras que han estado desarrollando su actividad en los equipos de los colegios de Avilés en esta temporada.

Durante el último mes, varias de las entrenadoras del club han participado en el curso de Entrenador Nivel II, para seguir avanzando en su formación deportiva.

En dicho curso, pero en la faceta de profesor, también ha participado Daniel Berrio que ha sido el encargado de impartir la asignatura de Táctica.

José Miguel Pérez también ha estado activo durante este periodo, ha participado en unos coloquios técnicos organizados por el Comité de Entrenadores de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias y también ha participado en el “Programa Voleibol 2025”, dentro del Plan Nacional de Voleibol 18-25 organizado por la RFEVB.

Para la nueva temporada 2020-21, la dirección deportiva del club seguirá en manos de Daniel Berrio, que compatibilizará con la dirección de los equipos masculinos del club, la tecnificación Alevín y la coordinación de los monitores de los distintos equipos de Voleibol de los colegios de Avilés.

El equipo Femenino de Primera División Nacional seguirá bajo la dirección de José Miguel Pérez, tras la excelente temporada en la que se ha conseguido un meritorio cuarto puesto. José Miguel Pérez compaginará el primer equipo del club con el equipo Cadete Femenino.