Juan Echevarría: “Hay que aprender de los errores, nos quedamos con el coraje de la segunda mitad”

27 enero 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo logró un valioso punto en el feudo del Pizzería La Nonna Balopal. Los de Toni Malla consiguieron empatar en los instantes finales del encuentro, pese a que los palentinos lograron ventajas importantes a lo largo del partido. El capitán del equipo, Juan Echevarría, reconoce que “después de cómo fue el partido, poder conseguir un punto nos sabe bien, pese al mal encuentro que realizamos. Un empate a 31 significa que son muchos goles en contra para un equipo como el nuestro. Nos quedamos con las ganas, la intensidad y el coraje que le puso el equipo en la segunda parte”.

El central del Unión Financiera, clave en la dirección del equipo durante la remontada, lo tiene claro. Juan Echevarría cree que “hay que aprender de los errores cometidos. Tenemos bastante claro lo que hemos hecho mal y lo que hemos hecho bien. Hemos de reforzar esto último. Seguimos trabajando bien a lo largo de las semanas. Tenemos que volver a ello y este sábado, más”.

Precisamente, los carbayones reciben al Universidad de Valladolid en Vallobín. Pese a enfrentarse al colista, el vestuario no quiere ningún tipo de confianzas y esperan que este encuentro sirva para retomar la senda de los buenos resultados y las buenas sensaciones. “Es el último partido de la primera vuelta. Jugamos ante el último clasificado. No se puede subestimar a nadie en esta categoría. Vienen a Vallobín y hemos de cuajar un buen partido para recobrar la confianza para un inicio de la segunda vuelta que también será duro”, admite Juan Echevarría.

Audio