Juan Echevarría: “Conseguir el premio de jugar la fase de ascenso es la leche”

13 mayo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya ha alcanzado su primer objetivo de esta temporada. Los carbayones se han asegurado la clasificación para la fase de ascenso tras vencer en Luanco. Uno de los capitanes, Juan Echevarría, destaca que se trata de “algo histórico para este club. Tras una temporada complicada y un año duro, conseguir este premio es la leche. Es lo que llevas persiguiendo desde que entras al club con ocho años”.

El central ovetense es el jugador con más campañas consecutivas en la primera plantilla, en concreto esta es su novena temporada en la primera escuadra. “Tras varios años intentándolo, es un desahogo. También es un premio enorme. Uno lleva tras él toda la vida. Desde pequeño llevas viendo a los mayores jugando y luchar por ello. Nadie lo ha conseguido hasta ahora y que tú, puedas hacerlo, significa mucho”, admite.

El equipo carbayón buscará este sábado dar el siguiente paso, asegurar el primer puesto del grupo B de la Primera Nacional. El Unión Financiera puede certificarlo ganando al Pizzería La Nonna Balopal. “Hay que luchar por el primer puesto porque de cara al sector, juntarse con dos segundos y un primero puede ser importante. Nos quedan dos partidos, pero la intención es ganar este sábado aquí en Oviedo y poder celebrar el liderato con nuestra afición”, explica.

Por todo, el experimentado jugador del Unión Financiera admite que esta campaña está siendo buena, pero quiere ponerle la guinda. “Hemos logrado todos los objetivos que nos hemos propuesto. Nos queda rematarlo este sábado. Es una temporada de diez. Luego, ya veremos qué es lo que pasa en la fase de ascenso, donde iremos a por todas”, concluye.

Audio