Foto: Rallye Princesa

Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez se lleva el Rally Princesa

Motor

25 Octubre 2020

El piloto asturiano Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Fabia R5) certificó en la 57ª edición del Rally Princesa un nuevo triunfo, el cuarto en esta prueba y el primero de lo que va de temporada, y lo hizo imponiéndose al líder del CERA Terramundis, Pepe López (CitroenC3 R5), que acabó segundo por delante de Iván Ares (Hyundai I20 R5).

La prueba, que se disputó por primera vez en su historia en una única jornada, fue dominada de principio a fin por un Cohete Suárez que se impuso en siete de los ocho tramos disputados, incluido el TC Plus de Llanera.

Solo el gallego Iván Ares fue capaz de superar al praviano, y lo hizo en el último tramo al atacar para intentar llevarse la segunda plaza que en ese momento disputaba con Pepe López.

Con la victoria del asturiano se aprieta aun más el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que López sigue líder pero con menos ventaja sobre Cohete y en el que Ares, tras firmar el tercer puesto, no logra recortar distancia con la cabeza a falta de solo dos pruebas por disputarse (La Nucía y Madrid).

El asturiano Alejandro Cachón (Peugeot 208 Rally4) fue otro de los nombres propios de la cita tras llevarse la Peugeot Rally Cup Ibérica y la Beka Junior R2, además del tercer puesto en el campeonato autonómico tras Cohete y Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 MKII) .

Al igual que en las pruebas anteriores, la Renault Clío Trophy tuvo un dominador incontestable, el gallego Jorge Cagiao, mientras que la Dacia Sandero Rally Cup fue para el madrileño Adrián León, que aventajó al segundo clasificado Victor Aguirre en 1:45.0.

La edición de este 2020 pasará también a la historia por las circunstancias de emergencia sanitaria que condicionaron su celebración, y que obligaron a realizar la ceremonia de salida del viernes a puerta cerrada y a no celebrar la habitual entrega de premios al final de la prueba.

Clasificación: https://buff.ly/2HwTbp6