José Alberto dirigirá la nave del Mirandes la próxima temporada

Fútbol

28 Julio 2020

El nuevo entrenador del C.D. Mirandés para la temporada 2020/21 será el asturiano José Alberto López, según ha informado el club rojillo a través de su web y redes sociales.

Tras unas largas negociaciones ambas partes han llegado a un acuerdo para que el entrenador dirija al Mirandés la próxima campaña en La Liga Smartbank.

José Alberto se hizo cargo del primer equipo del Real Sporting de Gijón durante dos temporadas, tras la destitución de Rubén Baraja en la temporada 2018/2019 y siendo destituido en diciembre de 2019 tras caer derrotado frente al Extremadura.

El técnico ovetense, de 38 años, lleva vinculado al fútbol y a la figura de entrenador desde el 2001. Comenzó su andadura en los banquillos en las categorías inferiores. En 2008 se incorporó a Mareo, donde pasó por diferentes equipos del fútbol base del Sporting hasta llegar al juvenil División de Honor, hasta hacerse cargo en 2016 del filial rojiblanco en tercera División.

Con el filial sportinguista logró el ascenso a Segunda División B y en la 2017/18 peleó el campeonato de liga, consiguiendo finalmente el segundo puesto y metiendo al filial en el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank en su primera temporada en el categoría de bronce.