Jornada trascendental con varios frentes abiertos

Baloncesto

15 Febrero 2020

Comenzamos nuestra previa de la 16ª jornada de #LaLigaQueMola con lo acontecido en el partido jugador ayer entre CB Navia-Sidrería La Magaya Liberbank Oviedo Baloncesto, aplazado en su día. Fue un duelo electrizante como se preveía y que se decidió en los instantes finales.

Los naviegos comenzaron mejor el partido, amasando una renta de 9 puntos en el primer cuarto (23-14). Pero los ovetenses fueron limando poco a poco esa desventaja e igualando la contienda hasta llegar a un final apretado. Un triple de Fernández-Acero puso el 80-76, pero tres tiros libres ocebistas estrecharon el marcador (80-79). Sendas canastas de Sergio Álvarez e Iván Menéndez ponían el 82-81. Tras errores de ambas partes, Raúl Quirós falló un triple a 15 segundos, castigado con dos tiros libres de Jacobo González para sentenciar la victoria naviega. Pablo González firmó un partido brutal con 23 puntos, 14 rebotes y 43 de valoración, secundado por Sergio Álvarez (24+7) y Alberto Fernández-Acero (17). En el conjunto ovetense, los mejores fueron Fran Sánchez (17+6), Raúl Quirós (15+6), Fernando Suárez (14) y Pablo Roza (11).

Centrándonos ya en el menú para el sábado y el domingo, la 16ª entrega se abrirá hoy a partir de las 18:00 horas con el choque entre Trisquel Avilés Sur (3-10) y CB Castrillón (5-9). Derbi comarcal que se presenta muy equilibrado y con muchas cosas en juego, ya que se medirán dos equipos que luchan a brazo partido por estar en los Playoffs.

En la matinal del domingo, el CE Juli Gijón Basket (5-9) recibirá la visita de un hueso duro de roer como el Alecar Skoda Atlética Avilesina (8-5). Los rojiblancos atraviesan un buen momento de forma, con la incorporación de Diego González que les ha venido de perlas. Por su parte, el conjunto blanquiazul viene de sumar un importante triunfo ante el CD Art-Chivo. Los de Zaqueo buscarán dar la sorpresa, no la descarten.

A partir de las 18:00 horas, Tododeporte Asturias retransmitirá en directo el partidazo entre Liberbank Oviedo Baloncesto (9-5) y Grupo Covadonga (13-1). Veremos cómo puede afectar al filial ocebista el hecho de disputar dos partidos en tres días, además con la exigencia de medirse a rivales como CB Navia y Grupo. En el cuadro grupista vuelve la confianza tras aquel traspiés ante el Sanfer. Será un choque entre dos equipos que practican un basket rápido y con mucho físico, definitivamente un buen plato para los mejores gourmets.

Aunque si hablamos de platos deliciosos, ¿qué decir del duelo entre CD Art-Chivo (9-5) y Colegio San Fernando (7-6)? Los hombres de Alfonso Lebrato acumulan dos derrotas consecutivas, tras haber caído ante Grupo y Atlética, mientras que el Sanfer también perdió su último partido, precisamente ante el equipo dirigido por Fredo. El encuentro supondrá el regreso a San Claudio de Edmundo Martín, que comenzó la temporada en el conjunto art-chivista para posteriormente firmar por el Sanfer.

Por último, a las 19:00 horas del domingo tendremos un nuevo derbi gijonés entre Delgado Abogados-CNSO (6-7) y CB Pumarín (1-13). Los olayistas necesitan volver a ganar para mantener sus opciones de Playoffs, mientras que los pumatas parecen hundidos en la última posición aunque aún no han dicho su última palabra. Será un partido físico, con defensas aguerridas y mucho veterano con calidad en la pista.

PROGRAMA DE LA 16ª JORNADA

Sábado a las 18:00 horas – El Trisquel Avilés Sur vs CB Castrillón

Domingo a las 12:15 horas – CE Juli Gijón Basket vs Alecar Skoda Atlética Avilesina

Domingo a las 18:00 horas – Liberbank Oviedo Baloncesto vs Grupo Covadonga

(retransmitido en directo por Tododeporte Asturias)

Domingo a las 18:00 horas – CD Art-Chivo vs Colegio San Fernando

Domingo a las 19:00 horas – Delgado Abogados-CNSO vs CB Pumarín

Descansa: CB Navia-Sidrería La Magaya.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes