Jornada final y decisiva para el Líder del TOP 8

28 mayo 2021

Fin de semana de bádminton para el club ovetense que disputará la final con su equipo de División de Honor y con gran representación de la cantera infantil y juvenil que disputarán los Campeonatos de España.

El Polideportivo Insular Blancadona acogerá este sábado la última jornada de La Liga Sports Top 8, que permitirá conocer al equipo vencedor de esta temporada. El pasado sábado comenzaba la final, disputando la jornada de ida en el Corredoria de Arena de Oviedo, donde los del Club Bádminton Oviedo recibían a su rival, el equipo de Ibiza Pitiús, dejando el marcador final del encuentro de ida 4-3 a favor para el CBO, aunque todo se decidirá en esta última jornada.

Los de César González no han dado tregua a ninguno de sus rivales y han salido invictos en cada una de las jornadas disputadas, como también en semifinales y en la ida de la final. El equipo, más sólido que nunca, viajará hasta Ibiza para enfrentarse en el último asalto al CB Pitiús. El encuentro tendrá lugar el sábado a partir de las 17.30 y será retransmitido por La Liga Sports.

Uriel Francisco Canjura, jugador del Bádminton Oviedo, declara: “Creo que la confianza que tenemos como equipo nos ha hecho llegar hasta este punto. Es un encuentro muy duro aunque en el equipo tenemos muchas ganas de competir este fin de semana, vamos con más ganas que nunca y queremos demostrarlo.

El futuro del Club Bádminton Oviedo, los jóvenes jugadores que componen los grupos de entrenamiento infantil y juvenil, serán protagonistas también este fin de semana con sus Campeonatos de España. En A Estrada (Pontevedra) se disputará a partir de este viernes el campeonato para los jugadores nacidos a partir de 2004, con gran representación del Club Bádminton Oviedo. Benalmádena será la sede del campeonato destinado para los nacidos a partir de 2008, los más jóvenes del club que suman en kilómetros para sumar también en lo que más les gusta, el bádminton. Ambas categorías vuelen a la carga con sus raquetas a medirse en las pistas contra los mejores jugadores a nivel nacional, y especialmente a disfrutar del evento tan esperado por ellos y por sus familias que los acompañan día tras día en su camino deportivo.

“Llega la hora de la verdad, es el momento que todo deportista busca, jugar una final. Ahora toca aprovechar la oportunidad, disfrutarla, seguir haciendo lo que hemos hecho durante toda la temporada, SER UN EQUIPO y no dar un volante por perdido”, comparte César González, director Técnico del CBO, en relación a la final de La Liga Sports. “El Club Bádminton Oviedo este fin de semana está lleno de ilusión con la final de División de Honor y los Campeonatos de España. No hay mayor satisfacción que ver disfrutar a los jugadores, desde el más pequeño hasta el más veterano, en las pistas. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y constancia que ponen los integrantes del club”, añade González.

Imagenes