Foto: Luis Velasco

Jornada de receso para el Gijón Basket

Baloncesto

13 Noviembre 2020

Al conjunto gijonés le toca descansar este fin de semana, a la espera de visitar al Agustinos Leclerc la próxima semana en el marco de la quinta jornada.

La nueva configuración de grupos para el Grupo A de Liga EBA, pergeñada por la Federación Española de Baloncesto esta temporada ha tenido como consecuencia que haya dos subgrupos de once equipos cada uno y otro subgrupo con doce equipos. El subgrupo en el que está encuadrado el Gijón Basket 2015, único representante asturiano en esta competición, es el A-C, precisamente uno de los dos que tienen once conjuntos, por lo que uno de ellos se ve obligado a descansar cada jornada.

Justamente en esta cuarta jornada le toca descansar al Gijón Basket 2015. Tras debutar el pasado domingo con derrota en la pista del Obradoiro Silleda (89-86), el equipo dirigido por Fran Sánchez aún tiene pendientes dos encuentros aplazados de las dos primeras jornadas, ante Estudiantes Lugo Leyma Natura y Porriño Baloncesto Base.

Este fin de semana será pues destinado al descanso y servirá para cargar pilas con vistas a un exigente calendario para la escuadra rojiblanca. El próximo compromiso para el GB2015 será el próximo sábado 21 de noviembre cuando visite al Agustinos Leclerc en León. Una semana después llegará el ansiado debut en casa, tras prácticamente nueve meses sin jugar en el Palacio de los Deportes de Gijón. El rival será de los de prestigio, todo un Ucoga Seguros CB Chantada, aunque lamentablemente es muy posible que la fiel afición rojiblanca no pueda ver in situ dicho duelo, si se prolonga la situación por la que se obliga a los equipos de diferentes competiciones a jugar a puerta cerrada.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.