Javier López , Beatriz Manchón y David Marqués vencen en el control autonómico de 2000 m

Piragüismo

11 Febrero 2020

Javier López (Los Cuervos Klöckner Pentaplast) y Beatriz Manchón (Piragüismo Maliayo), se hicieron con la victoria en el control autonómico de 2000m contrarreloj disputado el pasado sábado en Trasona, con unos tiempos de 8:08:990 y 9:30:770 respectivamente.

Por detrás suyo en categoría sénior masculina se clasificaron en segundo y tercer lugar Roberto Geringer (El Sella) con un tiempo de 8:22:710 y Miguel Fernández Castañón (Fluvial O Barco) 8:24:830.

En cuanto a la máxima categoría femenina, el segundo lugar correspondió a Celia Remís (RGCC) 9:34:830 y la tercera a Carlota Álvarez (Asociación Atlética Avilesina) 10:03:980.

En Sub23 masculino la victoria se fue para el Jaire Aentura Los Rapidos de Arriondas (Iván Rodríguez) y en Sub23 femenino para los Gorilas de Candás (Claudia de los Toyos). En el resto de categorías la victoria se la llevaron, David Fernández Marqués (Los Gorilas) en hombre sénior C1, Yaroslaz Shelestenko (RGCC) en hombre sub23 C1, Miguel Isla (Los Cuervos KP) en hombre junior C1, Ricardo García (SCD Ribadesella) Juvenil K1, Andrea Rodríguez (Los Rápidos) en mujer juvenil K1, Daniel García (AAA) en hombre cadete K1, Llara Tuset (AAA) en mujer cadete K1 y Hugo Rodríguez (CN Ensidesa) en cadete C1.

Paralelamente a este control y dentro del plan de seguimiento de la Federación Asturiana de Piragüismo tuvo lugar una prueba para infantiles, sobre una distancia de 3000m y estos con carreras en línea, donde los triunfadores fueron, Diego Lago (AAA) y Yaiza Novo (Los Cuervos Kp) en K1 y José Fernández (CN Ensidesa) en C1 en los Infantiles A. En cuanto a los infantiles B, vencieron Lucas Alonso (El Sella) y Celia Llera (El Sella) en K1 y Alejandro Heres (CN Ensidesa) en C1.

En definitiva, más de doscientos cincuenta palistas se dieron cita el sábado en Trasona, en una soleada mañana para este control, con la mirada puesta ya en los Campeonatos de Asturias y de España de invierno de mes de marzo.

Imagenes