Javi Lucas, el Círculo suma y sigue

Baloncesto

01 Agosto 2020

Con el Ala-Pivot Javi Lucas (2,08), el Círculo Gijón Baloncesto suma su cuarta incorporación para la temporada 20/21.

El alicantino llega para reforzar el juego interior del equipo gijonés, procedente del Estela de Cantabria, que antes del parón se encontraba luchando por el ascenso a la LEB Oro.

Sus números la temporada pasada son 191 puntos (8,3 de media), 176 rebotes (7,7 de media), 15 tapones a su favor y una valoración de 309 (13,4 de media) en 23 partidos disputados.

Es un jugador formado en las categorías inferiores del Lucentum Alicante,  llegando a debutar en ACB. En esa temporada se colgó la medalla de oro con la selección española sub20 en el europeo de 2017.

Llega aportando experiencia tras haber pasado siete temporadas en LEB Oro y cuatro en LEB Plata, en los siguientes equipos Lucentum Baloncesto Alicante SAD (Liga EBA), Obila Club de Basket (Plata), Basket Coruña (Plata y Oro), Valladolid Club de Baloncesto (Oro), Club Baloncesto Imprenta (Oro), Club Melilla Baloncesto (Oro) y Amics del Basket (Oro).

Javi Lucas se suma a las incorporaciones del Círculo, donde ya se encuentran Jabs Newby, Arturo Fernández y Marcos Portález.

Audio con las declaraciones del jugador