Jabulani Newby primer fichaje del Círculo Gijón Baloncesto para la próxima temporada

Baloncesto

27 Julio 2020

Tras haberse inscrito en LEB Plata y presentar la campaña de abonados para la próxima temporada el siguiente paso es conformar un plantilla de garantías.

Con tal efecto el Círculo ha incorporado a sus filas al jugador Jabulani Newby «Jabs».

«Jabs» es canadiense con pasaporte jamaicano, puede jugar en varias posiciones: 1,2 y 3. Se define como un jugador «atlético, me gusta jugar en transiciones rápidas y tiro desde cualquier zona de la cancha. Además me gusta jugar duro en ambas canchas y me enorgullezco de mi trabajo en defensa»

Ha pasado por las categorías LEB Oro con el C.B. Clavijo y Araberri Basket Club, LEB Plata con C.P. La Roda e incluso en EBA donde consiguió un ascenso a Plata con el Enerdrink Udea Algeciras, donde paso sus dos últimas temporadas.

Tras firmar por el Círculo Gijón, Newby declara «estoy muy emocionado de ser parte del club, Gijón es una ciudad muy hermosa con una gran afición que ama el baloncesto y tengo ganas de empezar a trabajar con mi nuevo equipo porque presiento que va a ser una gran temporada»

Los números del jugador en la última campaña fueron 25 partidos en los que anotó 156 puntos (6,2 ptos de media), valoración 172 (6,9 de media), porcentaje tiros de 2 (40,9%), porcentaje tiros de 3 (21,3%), rebotes 94 (3,8 de media) y asistencias 61 (2,4 de media).

Imagenes