Iván Villaverde no dirigirá los designios del ADBA la temporada venidera

Baloncesto

29 Mayo 2020

El ADBA anunció la no continuidad de Iván Villaverde en el banquillo del cuadro avilesino de cara a lo que será la temporada 20/21. El entrenador gallego hace balance para nosotros.

Punto final para la etapa de Iván Villaverde como máximo responsable del banquillo del ADBA. El técnico gallego fichó por el conjunto de la Villa del Adelantado en la pausa de Navidad, relevando a Juanjo García cuando el ADBA acumulaba un balance de 1 victoria y 11 derrotas.

Villaverde ha dirigido durante 9 encuentros a las de Avilés, firmando un total de 2 triunfos, ante CB Pozuelo (42-46) y AD Cortegada (86-79), y 7 derrotas, alguna de ellas por estrechos márgenes como las encajadas ante GDKO Ibaizabal (68-62) y Sinergia Real Canoe NC (61-65).

La conclusión de la competición precipitada por la pandemia del coronavirus, evitó un más que posible descenso del ADBA, pero el balance que Iván Villaverde hace de su paso por El Quirinal es positivo.

En Asturbasket hemos conversado con el preparador pontevedrés, repasando lo que ha sido su paso por el ADBA.

Asturbasket: ¿Qué valoración haces de tu etapa en ADBA?

Iván Villaverde: Bueno, pues la valoración que hago es muy positiva. Cuando me llamaron en enero, no pensé que iba a coger el arraigo con Avilés que cogí. La ciudad me gusta mucho, es una dinámica de ciudad muy parecida a la que de donde venía. Me ha encantado la ciudad y su gente. Ya se sabe que los asturianos son muy parecidos a los gallegos. En cuanto al club, es una pasada. Dentro de que no es una estructura totalmente profesionalizada, es un club muy familiar con una junta directiva que trabaja muchísimo y que ayudan en todo lo posible.

A: ¿Qué impresión te llevas de la plantilla que has tenido a tu cargo?

IV: Con la plantilla he estado encantado. Me he sentido muy cómodo con ellas y me he sentido con la espina de no poder pelear la permanencia en la pista. Es una plantilla trabajadora, con jugadoras de talento, que me han facilitado mucho las cosas. El cuerpo técnico, tanto María como Carlos, sencillamente espectaculares. Me han ahorrado mucho trabajo y me han ayudado a acomodarme.

A: ¿Qué otros aspectos destacas del club?

IV: Pues el trabajo en la base. Donde hay muchos entrenadores que con el tiempo se va a hablar de ellos, porque son buenos entrenadores. Sobre todo, yo que coincidí mucho con Edmundo y con Bravo, pues puedo decir que son dos tíos que están haciendo las cosas muy bien. De hecho, los resultados de sus equipos están ahí. Sobre todo, cómo llevan las jugadoras a la categoría de arriba. Son chicas que son inteligentes en pista, que tienen basket y son capaces de tomar buenas decisiones.

A: ¿Qué planes tienes de futuro?, ¿manejas ya alguna oferta?

IV: La verdad es que ahora lo que me apetece es estar más cerca de casa. He estado mucho con mis padres en La Coruña durante el confinamiento, pero mi familia está en Pontevedra. Uno se da cuenta que pasa mucho tiempo fuera de casa y que hay cosas que se está perdiendo. Si encuentro algo cerca de casa, lo agradecería. No tengo claro cómo va a ser el futuro, pero si consigo unificar mi profesión con una vida familiar, sería lo ideal.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.

Imagenes