Foto: Instagram Cortina

Iván García Cortina comienza hoy en la apertura de las clásicas

Ciclismo

01 Agosto 2020

Iván García Cortina vuelve a la competición con la Strade Bianche, tras el confinamiento por la Covid19, que ha pasado en Andorra y donde se ha preparado para el retorno a la competición.

El asturiano descarta, en principio, la participación en Giro y Vuelta a España para centrar los objetivos en el Tour.

El gijonés, uno de los corredores más cotizados del pelotón, admite que se encuentra estudiando varias ofertas de equipos y que tomará una decisión sobre su futuro pronto.

La Strade Bianche abre el calendario de carreras World Tour, también sirve  de apertura para las clásicas, que habitualmente serían en primavera y ahora abren el mes de agosto. La prueba italiana, desde su primera edición en 2007, ha ido ganando peso con el paso de los años, hasta ser considerada actualmente una de las pruebas de un día más prestigiosas tras los cinco Monumentos.

Su particularidad son los tramos de sterrato (once en total), con constantes subidas y bajas por la Toscana y con una rampa de 18% antes de la meta de la Piazza del Campo de Siena.

Julian Alaphilippe defiende el título logrado el pasado año tras una gran lucha con Fuglsang, que también repite. Además este año, tendrán otro rival estelar, como es Mathieu van der Poel.

En principio el asturiano no será una de las bazas principales del Bahrain (Mohoric y Teuns), pero no descartamos que pueda dar la sorpresa.