Ivan Cortina nos propone la Super Vuelta

Ciclismo

16 Marzo 2020

El ciclismo es otro de los deportes castigados por la crisis del COVID-19, teniendo que frenar su actividad.

En lo que a nuestra comunidad se refiere, quedan suspendidas todas la fechas de este mes de marzo y a la espera de como vaya evolucionando la crisis para actuar en consecuencia. La Federación Asturiana de Ciclismo nos indica en su web que durante el Estado de Alarma, cualquier accidente deportivo se considera una negligencia y queda excluido de los seguros federativos.

Fuera de nuestra tierra, pruebas como el Giro de Italia, que iba a comenzar el 9 de mayo en Hungría, el Tour de Francia está previsto que comience el 27 de junio en Niza y que termine el 19 de julio en París, mientras que La Vuelta empezará el 14 de agosto en Utrecht (Holanda) y concluirá el 6 de septiembre en Madrid. Quedan suspendidas Tour y Vuelta, a la espera de nuevas fechas y de ver la evolución esta crisis sanitaria. Si es firme la anulación de el Giro de Italia, que ya ha confirmado que pospone su edición por el impacto de la pandemia en Italia.

Para cuadrar todo las fechas de este deporte, con un calendario tan compacto, será harto complicado disputarlas con normalidad y sobre los días previstos. Para solucionar tan complicado calendario, el ciclista Ivan García Cortina (Bahrein – McLaren) nos trae una solución a través de su red social Twitter. La propuesta es  una «Supervuelta» europea que unificara Tour, Giro y Vuelta.

«Os imagináis que Giro d’Italia, Le Tour y La Vuelta se pongan de acuerdo y hagan una gran vuelta que empiece en Italia, pase por Francia y termine en España??? Yo voto a favor», decía la publicación del asturiano Ivan Cortina en su cuenta personal.

El asturiano Iván García Cortina fue uno de los grandes protagonistas de la París-Niza, marcada por el coronavirus, ganando la tercera etapa por delante de todo un tres veces campeón del mundo Peter Sagan.

Por tu bien, por el de los demás y por responsabilidad #QuedateEnCasa

Resumen de la tercera etapa de la Paris – Niza

Imagenes