Invictos de la fase regular

2 mayo 2021

El CBO vence en la última jornada de la Liga Top 8 al CB Pitiús con un 5-2.

El Club Bádminton Oviedo, invicto en todos los encuentros, logra llegar a las semifinales sin ponérselo fácil a ninguno de los equipos rivales a los que se ha enfrentado durante esta temporada. La decimocuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Top 8 se celebraba este sábado en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo, donde los de César González recibían al equipo de Ibiza, el Bádminton Pitiús, los segundos clasificados.

Los jugadores de División de Honor Iván Villanueva y Claudia Leal comenzaban con el primero de los partidos en las pistas del Arena, jugando contra sus rivales Alejandro Alcalá y Laia Oset, juego que no estuvo de lado de los de Oviedo y el Pitiús estrenaba el marcador con el primer punto conseguido con los resultados 19-21 y 16-21.

Los chicos del Oviedo Vicente Gázquez y Javier Suárez, en la modalidad de dobles masculino, no lograron finalizar el juego que por el momento iba de su lado, sus rivales Álvaro Vázquez y Marc Cardona tuvieron que retirarse del juego debido a una lesión, lo que hizo sumar un punto al marcador del Oviedo. En dobles femenino Claudia Leal y Lorena Uslé,, no lo tuvieron nada fácil y les tocó luchar el partido al tercer set logrando arrebatar el juego a Laia Oset y Sara Peñalver con un 21-17, 19-21 y 21-11.

La ronda de individuales comenzó con Kristina Dzhanhobekova, que no defraudó con su buena jugada contra Laura Primo 21-6 y 21-11, sumando otro punto al marcador del encuentro para el Oviedo. El juego de Álvaro Leal en individuales no pudo llevarse a cabo por la lesión del jugador del equipo contrario.

En los dos últimos individuales se mascó la tensión en el Corredoria Arena para ambos equipos. Adrián Álvarez, jugador del filial que debutaba en División de Honor, jugó contra el experimentado Alejandro Alcalá donde, a pesar de defender el juego y lucharlo, Pitiús sumó su segundo punto al marcador general. Lorena Uslé quiso seguir con el buen trabajo de todos los componentes del equipo que hoy disputaban el encuentro y, llegando al tercer set contra su rival Peñalver, sumó el quinto y último punto dejando el marcador final con un 5-2 para el Club Bádminton Oviedo, con resultados trabajados para Uslé 21-17, 16-21 y 21-19.

Bádminton Oviedo ha vuelto a repetir su buena jugada en el último encuentro y ha cerrado la fase regular como el equipo invicto y vencedor, dejando para el próximo fin de semana el siguiente “gran escalón” de la Liga Top 8, las semifinales.

Álvaro Leal, jugador del Oviedo, declara: “Ha sido un encuentro que a priori lo veíamos muy complicado, contra los segundos de la liga, y si están ahí no es por casualidad, es por algo. Ellos han conseguido apretar muy bien las cosas, y eso habla muy bien de ellos como equipo. En lo que respecta a nosotros, estamos muy contentos porque hemos cerrado una liga invictos, muy importante para nosotros, por todo el gran trabajo de todo el equipo”.

Las semifinales se disputarán el próximo 8 de mayo en Huelva. “Ahora estamos con ganas de jugar las semifinales, disfrutar y poder demostrar que cuando los encuentros son tan importantes, como los que vienen ahora, sabemos dar la cara de forma individual y sobre todo como equipo” añade el jugador Álvaro Leal.

El técnico del equipo, César González, comparte: “Una liga regular de ensueño, que refleja el gran trabajo del equipo y de cada uno de los jugadores durante toda la temporada. Solo puedo dar las GRACIAS a todo el equipo por esta liga regular”.

Imagenes