Intenso fin de semana para los equipos de AD La Curtidora

20 abril 2021

Este fin de semana del 17 y 18 de abril, tres equipos del club volvieron a la competición, una competición en formato especial debido a la pandemia COVID-19, pero que ha permitido volver a disfrutar a nuestros deportistas de partidos después de trece meses de inactividad competitiva.

Si la semana pasada fueron las Alevines las que comenzaron a competir en la Primera Jornada de los Clasificatorios para los Campeonatos de España, este fin de semana les ha tocado el turno a los equipos Cadete Femenino, Infantil Femenino e Infantil Masculino.

– Cadete Femenino

La actividad comenzó el sábado en el Polideportivo de Los Canapés para el equipo Juvenil Femenino que se enfrentó al RGC Covadonga D, a CV La Calzada A y al CID Jovellanos.

Esta jornada fue organizada por la Agrupación Deportiva La Curtidora y se disputó en dos canchas a la vez con todas las medidas de los protocolos COVID-19 visadas por las autoridades sanitarias.

Los cuatro equipos jugaron cada uno tres partidos, a las 10:00, a las 12:30 y a las 17:30 horas.

El equipo CV La Calzada A ganó los tres partidos y se ha clasificado para luchar por el título de Campeón de Asturias y de paso obtener una de las dos plazas que tiene Asturias en el Campeonato de España Juvenil Femenino.

En segundo lugar terminó el equipo Curtidora-Previtalia que consiguió dos victorias y solamente tuvo la derrota frente al experimentado equipo gijonés de CV La Calzada.

Cave destacar el gran resultado deportivo del equipo avilesino, ya que ha jugado esta competición solamente con dos jugadoras juveniles, siendo las 9 jugadoras restantes de edad cadete.

En tercer lugar terminó el equipo CID Jovellanos con una victoria y dos derrotas, siendo cuarto clasificado el equipo RGC Covadonga D con cero victorias.

– Infantil Femenino

El segundo equipo en entrar en acción fue el Infantil Femenino que se desplazó hasta

Llanes, el domingo día 18, para enfrentarse al equipo organizador Llanes, al RGC Covadonga B y al CV Oviedo.

El primer clasificado de esta jornada fue el equipo Llanes con tres victorias, habiendo cedido un solo set que fue precisamente frente al equipo avilesino.

El equipo llanisco se clasifica para luchar por una de las dos plazas que tiene Asturias en el Campeonato de España Infantil Femenino.

El segundo lugar fue para las avilesinas de La Curtidora que ganaron al RGC Covadonga y al CV Oviedo, consiguiendo clasificarse para disputar la segunda jornada de este clasificatorio para los Campeonatos de España y optar al cuarto puesto en esta competición de Asturias.

El tercero en Llanes fue el equipo CV Oviedo que ganó al RGC Covadonga B que fue cuarto.

– Infantil Masculino

Y el último equipo en tomar parte en esta jornada de los Clasificatorios para el

Campeonato de España fue el equipo Infantil Masculino, que viajó hasta Gijón para enfrentarse en doble partido al CID Jovellanos.

Los chicos avilesinos jugaron a las 10:00 su primer partido y lo ganaron por 3-0.

A las 12:00 jugaron el segundo partido, también contra el CID Jovellanos y repitieron el resultado del partido anterior, volvieron a imponerse a los gijoneses por 3-0.

El día 2 de mayo disputarán en Avilés la segunda y última jornada de estos Clasificatorios para el Campeonato de España, con una plaza en juego y el título de Campeón de Asturias.

Imagenes