Inscripciones abiertas para los 10 km de Avilés

Carreras

24 Enero 2020

Este miércoles se abrieron las inscripciones para la 6ª edición de los 10 km de Avilés que se disputarán el próximo 6 de Junio a las 18 horas.

La prueba contará también con carreras infantiles, que se disputarán a las 16 horas (inscripción gratuita) y con el I Paseo Solidario (no competitivo) que tiene un recorrido de 3 km y que destinará el 100% de lo recaudado a la asociación “Deporte vs Cáncer Infantil”.

La carrera de 10 km discurre por un circuito urbano de 5 km, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y al que se darán 2 vueltas. La organización de la prueba corre a cargo del Ayuntamiento de Avilés, la Fundación Deportiva Municipal y el C.D. Esportate-Bikila. Las inscripciones deben realizarse en la página web www.321go.es y los primeros en apuntarse se podrán beneficiar de diversas promociones y un precio reducido.

Hablamos con Guzmán Menéndez, de Esportate Bikila.

TD: ¿Esperáis superar las inscripciones del año pasado?

Guzmán: Está complicado. La masificación del calendario y que cada vez haya más carreras hacen que nos conformemos con repetir.

TD: ¿Cuáles son las principales novedades con respecto a la edición del año pasado?

Guzmán: Este año aumentamos la dotación económica de los premios y creamos el Paseo Solidario, que destinará el total de lo recaudado con dorsales y hechas solidarias a la asociación “Deporte vs Cáncer Infantil”

Kike Llaneza
Kike LlanezaRedactor
Correr pasión, escribir dedicación.

Imagen  salida de la prueba el año pasado (Foto: Manu Sainz)

El vencedor de la última edición, Moha Bakkali (Foto: Manu Sainz)