Inicio en Redondela para el Oviedo BF

Balonmano

24 Junio 2020

El Oviedo Balonmano Femenino ya conoce su calendario de Liga para la temporada 2020-2021. Las pupilas de Manolo Díaz volverán a competir en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, en el que los equipos asturianos (Balonmano Gijón y Siero Deportivo Balonmano acompañan al cuadro carbayón) se verán las caras con los clubes de Galicia (Carballal, SAR Rodavigo, CdeC Lavadores Vigo y Rubensa Porriño), Castilla y León (Rodríguez Cleba, Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y Palencia Turismo), Canarias (Lanzarote Zonzamas y Salud Tenerife) y un conjunto cántabro, el Camargo 74 Avia IEN.

La competición comenzará el 26 de septiembre, cuando las azules viajarán a la localidad pontevedresa de Redondela para enfrentarse a la SAR Rodavigo según ha determinado el sorteo celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. Una semana más tarde, el 3 de octubre, las carbayonas jugarán su primer encuentro en el Florida Arena contra el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid. A continuación, coincidiendo con el puente del Pilar, el conjunto ovetense hará el primero de los dos desplazamientos que tendrá que realizar a Canarias, visitando al hasta la pasada campaña conocido como Tejina Tenerife, que ha pasado a ser filial del Salud Tenerife.

El Oviedo BF recibirá el 21 de noviembre al Siero Deportivo Balonmano, al que devolverá visita el 13 de marzo. Para los duelos contra el Balonmano Gijón habrá que esperar hasta la penúltima jornada de cada vuelta, el 12 de diciembre en Gijón y el 17 de abril en la capital del Principado.

La Liga finalizará el 24 de abril. Las carbayonas concluirán la competición visitando en la localidad cántabra de Muriedas al Camargo 74 Avia IEN, uno de los equipos nuevos del grupo, al que también se ha incorporado el Asmubal Meaño gallego. Sustituyen al Lanzarote Puerto del Carmen y el San José Obrero Lanzarote, que han dado el salto a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) tras la finalización anticipada de las competiciones 2019-2020 por la pandemia de COVID-19.

El formato de competición presenta una importante novedad ya que además de los dos últimos clasificados de cada grupo descenderán los dos peores antepenúltimos de los cuatro grupos de División de Honor Plata Femenina. Donde no hay variaciones es en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), para la que se clasifican los dos primeros clasificados de cada grupo. La fase comenzará con la eliminatoria entre segundos y primeros clasificados, prevista para el 8 y el 15 de mayo. Esa eliminatoria es la llave para acceder a la fase final que se disputará del 28 al 30 de mayo y que decidirá qué dos equipos suben a la máxima categoría.